domingo, 20 de septiembre de 2015

Pobladores atacan alcaldía en Puebla tras muerte de una anciana en asalto

Uno de los vehículos incendiados. 
Foto: @Joselmoctezuma

Indignados por la muerte de una anciana durante un supuesto asalto, unos 200 pobladores de Chietla, Puebla quemaron tres vehículos, vandalizaron la alcaldía y el cuartel policiaco.

Los vecinos también atacaron a dos policías y retuvieron a uno de ellos, además de realizar disparos durante la toma de las oficinas.

El incidente comenzó aproximadamente a las 3:00 horas de hoy, después que los familiares de la anciana se presentaron en la presidencia para exigir justicia por el crimen sucedido en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Allende de ese municipio.

El cuerpo de la mujer, identificada sólo como Beta, fue encontrado por pobladores de la cabecera municipal, maniatado y con golpes, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio para robar.

Los vecinos se agruparon y tocaron las campanas de la iglesia para llamar a los habitantes a iniciar la búsqueda de los responsables del homicidio.

El alcalde Edgardo Ponce Cortés y el director de Seguridad Pública, Osvaldo Osorno Pichardo, intentaron dialogar con los inconformes pero no lograron llegar a un acuerdo,

Posteriormente los pobladores decidieron hacer justicia por su propia mano y empezaron a atacar las oficinas, donde destruyeron parte del inmobiliario, reportó el portal poblano e-consulta.

Ante el ataque, los policías municipales huyeron del lugar y al arribar la Policía Estatal se desató una balacera cuyo saldo aún se desconoce.

Los habitantes destrozaron los cristales y le causaron daños a un automóvil Tsuru, luego le prendieron fuego a una camioneta Voyager y a una motopatrulla.

Los pobladores tomaron la presidencia municipal que permanece resguardada. Aún se desconoce si hay personas detenidas tras el incidente.

Los inconformes planeaban además bloquear la carretera que comunica a la cabecera municipal.

Fuente: Proceso| La Redacción