jueves, 24 de septiembre de 2015

Regidora de Tecamachalco sugiere aplicar 'inyección letal' a indigentes, luego se arrepiente

Se escucha a Olga Gutiérrez Machorro quejarse por la falta de programas sociales encaminados a ese sector de la población, así como de albergues en los que pudieran alojarlos, por que menciona “sería más fácil una inyección letal”. 

Tecamachalco, Puebla.- Olga Gutiérrez Machorro, regidora encargada de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, en Puebla, fue grabada durante una conversación en la que, de manera irónica, sugiere aplicar la inyección letal a personas indigentes.

El audio fue filtrado a redes sociales y circuló en varios medios locales, en el que se escucha a Gutiérrez Machorro quejarse por la falta de programas sociales encaminados a ese sector de la población, así como de albergues en los que pudieran alojarlos, por que menciona “sería más fácil una inyección letal”, refiriéndose a prevenir la proliferación de éstas personas.

La funcionaria municipal acusa que personal del hospital psiquiátrico “El Batán”, ubicado en la capital poblana, “suelta” a las personas en situación de calle en la carretera, donde comienzan a caminar hasta llegar a los pueblos, además de mencionar que en otros nosocomios tampoco los quieren porque apestan.

Tras la polémica que generó por sus comentarios, la regidora ofreció una conferencia de prensa, en la que se disculpó y se dijo arrepentida de sus declaraciones, a toda la población que se haya sentido ofendida con estos comentarios.

No obstante, aseguró que se dimensionaron sus declaraciones.




Fuente: SDP Noticias| La Redacción