miércoles, 6 de mayo de 2015

Director de la Universidad de Sinaloa corre a Manuel Clouthier de aula (VIDEO)

Manuel Clouthier Carrillo fue echado esta mañana de una de las aulas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando daba una charla a estudiantes de licenciatura.

El candidato independiente por el Distrito 05 de Culiacán fue invitado por el catedrático Jorge Ibarra a dar una plática con estudiantes sobre ciudadanía y democracia.

Ahí, les dijo a los alumnos que se requería aumentar la participación ciudadana, a comprometerse con los cambios sociales, a combatir la corrupción y el paternalismo.

A la mitad de la disertación entró al aula el director de la FEIyPP, César Aguilar Soto, quien le pidió salir del lugar, ya que no están permitidos actos de proselitismo político.

En ese momento se generó una discusión entre Aguilar con Clouthier e Ibarra; los estudiantes le explicaron al director que ellos mismos autorizaron al maestro invitar al empresario y político.

Clouthier argumentó que en ningún momento de su charla se invitó a votar por su candidatura; Ibarra defendió ante el director la libertad de cátedra, y Aguilar Soto reiteró que no podía permitirse proselitismo en la Universidad.

El candidato independiente tuvo que abandonar el recinto, encarando al director de la FEIyPP y refiriéndose a éste como “un enano de estatura moral con autoridad”. A su vez, Aguilar Soto lo acusó de no respetar a la autoridad y de ser un prepotente.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción