martes, 20 de enero de 2015

Gobernador de Chiapas abofetea a colaborador

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue exhibido en un video mientras abofetea a uno de sus asistentes.

En la grabación difundida en redes sociales se puede apreciar cómo el mandatario estatal propina una cachetada a un joven que lo acompaña durante un acto público.
Como música de fondo del video se escucha la canción “Yo soy Chiapas”, melodía que generalmente acompaña al gobernador en sus actos públicos.

La toma fue grabada con un teléfono celular por uno de los presentes en el acto público.

En el segundo 43 del video se aprecia cómo una mujer de blusa roja jala con insistencia el brazo del gobernador de Chiapas. El mandatario la escucha y posteriormente susurra algo a uno de sus asistentes que camina tras él; el joven expresa una negativa y justo en el segundo 51 Velasco le responde con una bofetada.

Posteriormente, Velasco sigue caminando mientras regresa la mirada a su asistente para mostrarle su descontento.

El video, de poco más de un minuto de duración, fue entregado ayer a la periodista Ángeles Mariscal, del portal de noticias local Chiapas Paralelo.

La persona que entregó el video dijo que lo grabó en diciembre pasado, en la gira de Velasco para promocionar su Segundo Informe de Gobierno en los municipios de la costa de Chiapas.

El video ya es tendencia en redes sociales, donde los usuarios han satirizado y reprobado la reacción de Velasco.


Manuel Velasco ofrece disculpa a colaborador a quien propinó una bofetada en acto público

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ofreció hoy una disculpa pública a Luis Humberto Morales Paniagua, a quien propinó una bofetada el 9 de diciembre pasado durante un acto público realizado en Huixtla.

En un acto efectuado esta tarde en Acapetahua, cercano a Huixtla, el mandatario pidió a Morales Paniagua que pasara a su lado en el templete y dijo: “Quiero hoy frente a ustedes expresar públicamente una disculpa a Luis Humberto, reiterarle una disculpa que le pedí desde el 9 de diciembre hoy frente a ustedes, reiterarle a Luis Humberto una disculpa por el lamentable incidente accidental que pasó el 9 de diciembre en Huixtla”.

Luego le agradeció porque “lleva trabajando con migo desde 2010; estoy muy agradecido por el trabajo que lleva realizando conmigo y estoy seguro de que van a ser muchos años que vamos a trabajar juntos”.

En un video divulgado esta tarde por el Instituto de Comunicación Social del gobierno de Chiapas se observa cómo Velasco Coello toma del hombro a un sonriente Morales Paniagua –quien se desempeña como administrador de la Casa de Gobierno— mientras habla.

Al final de su disculpa, le da la mano y luego se abrazan. Enseguida, sonriendo por a broma, el joven le da dos leves cachetadas, lo que provocó risas del mandatario y de los presentes.

“Muchas gracias a Luis Humberto y muchas gracias a ustedes, y reiterarle una disculpa sincera”, concluyó Velasco Coello.




Fuente: Proceso| ISAÍN MANDUJANO| La Jornada| Por Elio Henríquez, corresponsal