martes, 27 de enero de 2015

LOS DE CFE EXTORSIONAN

Empleado de la Paraestatal es sorprendido al cortar la luz a una mujer a la que pretendía quitarle 5 mil pesos ‘por que no había candados de los medidores’ 

Una larga cadena de extorsiones y abusos de empleados y ex empleados de la CFE fue puesta al descubierto ayer, cuando un trabajador a bordo de una camioneta oficial pretendía quitarle 5 mil pesos a una mujer.

Con el argumento que los medidores de una vivienda no tenían candado, el empleado de la CFE cortó la energía eléctrica a una mujer para tratar de asustarla y obligarla a pagarle 5 mil pesos “por hacerse de la vista gorda”.

“Si el ingeniero viene te va aplicar una multa de entre 30 y 50 mil pesos, y a lo mejor te arreglas con 15 mil, pero conmigo con 5 mil pesos”, les dijo el empleado de la CFE a la dueña del domicilio y el negocio.

Sorprendida y molesta por esta acción, Yolanda Suárez con recibo en mano, encaró al trabajador, a quien cuestionó por qué le cortó la luz, si se pagó en tiempo y forma, por lo que se negó darle los 5 mil pesos. 

“Acabo de pagar el viernes 6 mil 185 pesos. Me cortas la luz y ni siquiera me avisas de que lo vas hacer. Ahora ¿por qué te tengo que pagar 5 mil pesos por que la reconectes?, dime qué pasa”, reclamó Suárez.

El trabajador, al tratar de justificarse, le dijo que el medidor no tenía los candados.

“Se ve que le metieron mano. Usted me da los 5 mil pesos y yo me hago que no me di cuenta”, le contestó.

Al escuchar esto, Suárez indignada por la extorsión que pretendía hacerle, le dijo que no le daría el dinero.

“Y ahora te dejo en claro que en ningún momento le movimos ni le quitamos candado alguno como tú me estás diciendo. Hace un par de meses pusimos un reporte en la compañía porque trataron de robarnos los medidores y hasta esas cajas, quedó asentado e incluso vinieron a levantar constancia de los 

hechos para evitar este tipo de abusos”, expresó.

El empleado de la CFE se puso nervioso, al ser enfrentado por la afectada y sus familiares, quienes le exigían una solución y restablecimiento del servicio, ya que no se le debe nada a la compañía.

Al no poder dar una respuesta favorable a los afectados, el trabajador federal sólo atinó a decirles que pasaría el reporte a su supervisor, abordó la camioneta de la CFE con número D92668, se echó de reversa sobre la Héroes de Nacataz, y se estacionó en unos locales, en donde puso en práctica su mismo argumento de que estaba “botado” el candado del medidor, pero esta vez para evitar ser fotografiado se pasó de inmediato a la oficina.

Hace unos meses, hubo denuncias de usuarios que se quejaban que empleados de la CFE pretendían extorsionarlos con el mismo cuento.

Salvador García Guerra, superintendente de la CFE, dijo que se habían detectado extorsiones.

“Cualquier trabajador de la Comisión debe identificarse con su gafete que contiene la fotografía, registro permanente de empleado y nombre de quien lo porta y un holograma con el logo de la CFE para evitar que se falsifique”, advirtió García Guerra.

Dijo que para corroborar que realmente se trata de empleados, también puede comunicarse al teléfono 071 para solicitar información y ratificar los datos de la persona que los visite, e inclusive la orden de trabajo que ampara la visita al domicilio.

“Únicamente se pueden hacer pagos en los centros de atención de CFE, instituciones bancarias, centros comerciales y tiendas de conveniencia autorizados, presentando su recibo por consumo de energía eléctrica”, afirmó.

Reiteró que ningún empleado está autorizado para recibir efectivo en el domicilio, y de cualquier tipo de pagos que se realice debe solicitar el comprobante con la información fiscal.





Fuente: El Mañana| Por: Emma Treviño y Mónica Lobo