jueves, 22 de enero de 2015

FELIPE CALDERÓN DESMEMORIADO Y CÍNICO AL PRETENDER FUNDAR OTRO PARTIDO

Marko Cortés Mendoza, Coordinador de los Centros de Estudio de la Cámara de Diputados, afirmó que Felipe Calderón es un cínico y desmemoriado, por estar criticando a la dirigencia nacional, pretender fundar otro partido político y dividir a los panistas, siendo que lo que debe importar es ganar las elecciones el 7 de junio.

En conferencia de prensa, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero debe recordar cómo impuso a quien fuera su Secretario Particular, César Nava Vázquez, como presidente del partido, de quien dijo, más tarde estuvo envuelto en escándalos de corrupción.

Marko Cortés se refirió enseguida a la maniobras de manipulación que orquestó Calderón para encumbrar a su entonces secretario particular, Roberto Gil, pero fue rechazado por los panistas que se atrevieron a ponerle un alto en sus pretensiones.

“Sólo para refrescar un poco la memoria de Calderón, también se le olvida que algunos de los actuales liderazgos de la Comisión Permanente Nacional son los mismos que en su momento apoyaron a Ernesto Cordero, cuando trató de imponerlo como candidato del PAN a la Presidencia de la República”, apuntó.

Después dio cuenta de otros ejemplos como los de Guillermo Padrés en Sonora, Rafael Moreno Valle en Puebla, Ulises Ramírez en el Estado de México y Jorge Romero en el Distrito Federal, pues todos apoyaron a Cordero y ganaron las entidades para el preferido de Calderón.

“Es incongruente Felipe Calderón porque cuando los tenía como aliados eran gente muy valiosa y ahora son los grupos que manipulan al PAN”, remató.

El director de los Centros de Estudio de la Cámara de Diputados afirmó que de manera particular él es un claro ejemplo de la discriminación política, pues compitió contra toda la fuerza del aparato gubernamental y del partido a favor de Luisa María Calderón Hinojosa, para contender como la abandera del PAN para la gubernatura de Michoacán en el 2011.

“Y respecto de su vocero, Javier Lozano, que hoy nos quiere dar clases del panismo auténtico. Hay que recordarle que en el año 2000, mientras los verdaderos panistas en el año 2000 apoyábamos el cambio con Vicente Fox, Javier Lozano, iba de la mano con Francisco Labastida como candidato a Diputado Federal por el PRI”, apuntó.

Consideró que este no es el momento de enfrentar y dividir a los panistas como lo está haciendo  el ex Presidente Calderón y le demandó  que “deje de estar amenazando con fundar otro partido político –le recuerdo que estamos en el inicio de un proceso electoral y que por ahora en lo único en lo que debemos estar concentrados los panistas en nuestra labor partidista, es en ganar las elecciones”, finalizó.

México, D.F., 22 de enero de 2015

Transcripción de la conferencia de prensa ofrecida por Marko Antonio Cortés Mendoza, Coordinador de los Centros de Estudio de la Cámara de Diputados

MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA (MACM): Bueno, primero a todos muy buenas tardes.
Un gusto que estén aquí en esta rueda que quiero dar, estas declaraciones.

Debo decirles que no daría en este momento contestación a preguntas, pero por la tarde, les dejaré mi teléfono celular, para poderlas ir contestando cada una de ellas.

Lo que hoy les quiero decir es mucho muy importante. Lo digo con mucho respeto, pero también con mucha claridad: el ex Presidente Felipe Calderón es un cínico y desmemoriado.

El ex Presidente Felipe Calderón ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Calderón en lugar de estar criticando a la Dirigencia Nacional del PAN debe recordar cómo impuso ni más ni menos a quien fuera su Secretario Particular, César Nava Vázquez, como Presidente del Partido, quien, por cierto, después estuvo envuelto en escándalos de corrupción.

No satisfecho con ello, Calderón volvió a intentar la maniobra tratando de imponer a su entonces también Secretario Particular, Roberto Gil. En este momento ya sin tener éxito por el rechazo de los panistas que se atrevieron a ponerle un alto en sus pretensiones.

Sólo para refrescar un poco la memoria de Calderón, también se le olvida que algunos de los actuales liderazgos de la Comisión Permanente Nacional son los mismos que en su momento apoyaron a Ernesto Cordero, cuando trató de imponerlo como candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Pongo ejemplos concretos:
Guillermo Padrés apoyó antes a Cordero y éste ganó para él Sonora.
Rafael Moreno Valle apoyó antes a Cordero y éste ganó para él Puebla.
Ulises Ramírez también apoyó a Ernesto Cordero en el Estado de México.
Jorge Romero también apoyó a Ernesto Cordero en el Distrito Federal.
Miguel Ángel Yunes Linares también apoyó a Ernesto Cordero en Veracruz.

Es incongruente Felipe Calderón porque cuando los tenía como aliados eran gente muy valiosa y ahora son los grupos que manipulan al PAN.

Por último, le recuerdo a Felipe Calderón que cuando fue Presidente, desde Los Pinos impuso a sus más cercanos, para poner un claro ejemplo: Luisa María Calderón Hinojosa, en el 2011 impulsada con toda la fuerza del aparato gubernamental y del Partido en el estado de Michoacán contra su servidor, quien contendía por el mismo cargo.

Y respecto de su vocero, Javier Lozano, que hoy nos quiere dar clases del panismo auténtico, hay que recordarle que en el año 2000, mientras los verdaderos panistas en el año 2000 apoyábamos el cambio con Vicente Fox, Javier Lozano, iba de la mano con Francisco Labastida como candidato a Diputado Federal por el PRI.

El día de hoy, reconociendo el activo importante que es para el PAN Felipe Calderón, le hago un respetuoso pero muy firme llamado para que deje de estar enfrentando y dividiendo a los panistas.
Que deje de estar amenazando con fundar otro partido político –le recuerdo que estamos en el inicio de un proceso electoral y que por ahora en lo único en lo que debemos estar concentrados los panistas en nuestra labor partidista, es en ganar las elecciones—.

Que muchos hemos dado muestras claras de construcción, de generosidad, de sumar, de reconocimiento y de inclusión.

Por poner un claro ejemplo, hoy “Cocoa” Calderón, a quien nuestra dirigencia y yo mismo estamos apoyando como candidata a Gobernadora en el estado de Michoacán.

Muchas gracias por su atención.

A partir de las cuatro de la tarde voy a dar todas las entrevistas que gusten, vía telefónica.
Aquí les dejo mi teléfono y con mucho gusto estaré atento.
Soy Coordinador de los Centros de Estudio de la Cámara de Diputados.
Muchas gracias. 

Felipe Calderón evalúa conformar un nuevo partido político

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa evalúa la conformación de un nuevo partido político ante sus diferencias con la actual dirigencia del PAN.

“Habrá que pensar seriamente en crear otra opción política, así sea que tome una o dos décadas para que fructifique”, declaró Calderón en una entrevista concedida al periódico El Financiero.

A juicio de Calderón, la actual dirigencia panista liderada por Gustavo Madero cerró sus puertas a los ciudadanos y trabaja en función de “intereses de grupo que lo están arruinando como alternativa ciudadana”.

Calderón advirtió que “si el PAN sigue como va, respondiendo a intereses particulares, no va a tener éxito. Es necesario dar la lucha para recuperar al PAN y si no se logra, hay que pensar en otra opción”.

Calderón ratificó que respaldará a su esposa, Margarita Zavala, en sus intenciones de contender por la dirigencia de Acción Nacional: “La voy a apoyar cualquiera que sea la decisión que tome, dado el nivel de corrupción que hay dentro del PAN”.

Fuente: Proceso| La Redacción