miércoles, 17 de septiembre de 2014

Policías de Irapuato ignoran riña y después son agredidos a balazos (VIDEO)

Un video difundido en Facebook evidencia cómo dos elementos policiacos omiten su intervención durante una riña y luego son atacados a balazos. En la página de Facebook “Irapuato Unido”, la noche de ayer se publicaron dos videos donde se puede apreciar un conflicto entre varios jóvenes. 

El primero, de 15 segundos, muestra como varios jóvenes entre palabras obscenas, piedras, metal y palos se enfrentan con otros jóvenes. En este, los policías solamente observan y se hacen a un costado de la caseta de Policía que se ubicaba sobre el bulevar Juan José Torres Landa, entre las calles de Doctor Liceaga y Agustin Melgar de la colonia Barrio de la Salud. Sin embargo, a decir del director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago no hubo riñas durante la madrugada el martes.

De acuerdo con un testigo, la gresca empezó luego de que varios jóvenes originarios de esta colonia asaltaron a otros dos que circulaban por el bulevar Torres Landa a escasos metros de una caseta de vigilancia; intentaron quitarles una motocicleta.

Los policías sólo les dijeron a los asaltados que acudieran a presentaran su denuncia ante el Ministerio Público. Más tarde, alrededor de las 04:15 de la madrugada, los afectados regresaron con otros acompañantes quienes se enfrentaron con piedras y palos con los integrantes de la banda de la colonia del Barrio de la Salud, estos salieron por la calle Doctor Liceaga, las piedras, pedazos de metal, palos eran lanzados de extremo a extremo cruzando los cuatro carriles de ida y vuelta del bulevar.

En el video se muestra cómo los policías sólo observan mientras se enfrentan las pandillas, incluso se ve como uno de ellos tiene sus manos en los bolsillos del pantalón, hasta que lanzan una piedra a la caseta de Seguridad Pública y luego se escuchan varias detonaciones.

Y al escuchar las detonaciones, corren hacia la calle Doctor Liceaga y se visualiza como un policía dispara contra los jóvenes que logran correr, mientras otros elementos lanzan disparos al aire.

A decir del habitante, la pelea duro varias horas y elementos de seguridad pública sólo observaban. Al terminar la trifulca, no hubo ningún detenido según reveló el entrevistado.


SSP DE IRAPUATO NIEGA RIÑA 

Por su parte el director general de seguridad pública, Salvador Terán de Santiago recalcó que no hubo riñas.
“No hubo ninguna riña, hubo 57 remisiones por faltas administrativas, pero las comunes”.

Especificó que se recogió un arma calibre 22; “un arma hechiza que traían los jóvenes que intentaron robar una persona”.

Fuente: Por Edith Domínguez, especial para SinEmbargo