miércoles, 10 de septiembre de 2014

Investigan muerte de niño en consultorio dental por sobredosis de anestesia

El consultorio clausurado por la Cofepris. 
Foto: Especial.

Un consultorio dental fue clausurado de manera preventiva en Saltillo, Coahuila tras registrarse la muerte de un niño de tres años, presuntamente por una sobredosis de anestesia.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en el lugar además se detectaron violaciones a la legislación sanitaria.

La dependencia indicó que el consultorio donde falleció el niño Brian Eduardo Estrada Carrizales se denomina clínica Cáritas-Layón, ubicada en calles de la colonia Morelos, la cual ofrece atención médico-pediátrica de diversas especialidades.

Familiares del menor acusaron a la dentista Yesica Elizabeth Martínez Cortés, de 24 años, de incurrir en negligencia médica al supuestamente haberle administrado al niño una dosis fatal de anestesia durante un procedimiento.

La Cofepris indica en el comunicado que agentes de la Procuraduría de General de Justicia de Coahuila resguardaron la clínica e investigan los hechos.

El deceso de Brian ocurrió el pasado miércoles 3, mientras la dentista lo atendía. El menor estaba acompañado de su madre, Yaneth Guadalupe Carrizales, de 18 años, y su abuela María Elena Maldonado Miranda.

La dependencia precisa que ha verificado 731 consultorios privados en general (no adjuntos a farmacias) y suspendido a 112 por diversas violaciones a la Ley General de Salud y su reglamento en los primeros 21 meses de la actual administración federal.

Fuente: Proceso| La Redacción