viernes, 20 de junio de 2014

'Afortunado' empresario en Sonora paga solamente cinco pesos de luz a la CFE


Circula en redes sociales la fotografía de un "afortunado" usuario de la Comisión Federal de Electricidad a quien le llegó un recibo de solamente 5 pesos en Ciudad Obregón, Sonora.


Esto contrasta fuertemente con usuarios domésticos de colonias populares a quienes les han llegado recibos de hasta 87 mil pesos por un mes de consumo. El titular es la Inmobiliaria Félix Bours, S.A. de C.V., quien posee varios desarrollos en el área, incluyendo de oficinas y residenciales. El recibo fue expedido en el mes de junio de 2014 y parece ser un nuevo contrato, ya que ampara dos días de servicio.


Para verificar esta información, se accedió a la página de la Comisión Federal de Electricidad y se dio de alta el número de servicio, con lo que se obtuvo que, efectivamente, el recibo es de esa cantidad y vence el día 28 de junio del 2014, como se muestra en imagen y PDF anexo. Ampara dos días y el consumo es de cero kilowatts en uso 'general' (no doméstico) con la leyenda "Su medidor no registró consumo en este mes".






Inmobiliaria Félix Bours cuenta con Gilberto Félix Bours, su propietario, como Director General, quien también dirige Periódicos Sonorenses, siendo activo en política y está emparentado con el ex gobernador de 2003 a 2009 Eduardo Bours Castelo, quien ejercía sus funciones cuando ocurrió el trágico caso de la Guardería ABC y a quien se ha señalado como responsable indirecto de la tragedia.


Gilberto Félix Bours


No está totalmente claro por qué el recibo es de esa cantidad y solamente ampara dos días, cuando fuentes consultadas han manifestado que por una propiedad totalmente deshabitada sin nada conectado el recibo cuando menos llega de unos 80 pesos al mes, sobre todo tratándose de una inmobiliaria de tan enorme peso financiero y político en Sonora. Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración al respecto.





Fuente: Anonpublico