sábado, 28 de junio de 2014

Protestan otra vez contra gobierno de Mancera por ‘Hoy no circula’

Automovilistas molestos por la entrada en vigor del endurecimiento al "hoy no circula" a partir de este primero de julio, promoverán no pagar el refrendo vehicular ni el predial el próximo año, en rechazo a la medida establecida por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Durante un discreto mitin realizado en la Plaza De la República Miguel Alemán Vásquez comerciante y activista en esta lucha indicó que a partir del 1 de julio con la entrada del nuevo "Hoy no circula", la sociedad civil también comenzará con sus propias acciones con la conformación de comités delegacionales y distritales para poder recabar firmas y a partir de septiembre endurecer las acciones.

"de septiembre a fin de año fortalecer la siguiente acción que es que los ciudadanos dejemos de pagar refrendo o tenencia, el primer semestre y el predial el primer semestre para quitarle el dinero al gobierno. Porque el Gobierno si nos sube el refrendo, verificación, predial, el agua, nos sube todo pero no corresponde a los servicios que nos esta dando y ya estamos cansados de esta situación.

Acompañado por no más de 20 personas, Miguel Alemán reconoció que ha habido poca respuesta ciudadana a las convocatorias de rechazo pero aseguró que en cuanto entre en funcionamiento la medida, va a estallar la molestia por las afectaciones directas que ya comenzarán a enfrentar.

"A partir del primer sábado que dejen de circular la molestia va a ser más grande es nuestra responsabilidad ir haciendo el plan de acción, vas a ver el lunes de la próxima semana la gente va a estar más encabronada porque va a ver que no es cierto y dejo el hoy no circula tal como estaba".

Calificó como una declaración engañosa la que dio a conocer el gobierno de permitir la obtención de holograma 1 a autos de 15 años y más sólo si la unidad emite menos del estándar de contaminación en la verificación lo cual es muy difícil.

Insistieron en que Mancera no se puso a analizar el daño colateral de esta medida por lo que los resultados políticos se verán el próximo año, aún cuando aseguró que no pretenden politizar este movimiento.

Mientras tanto recordó que este domingo se realizarán una serie de marchas en caravana de los automóviles que a partir de la próxima semana dejaran de circular todos los sábados, la movilización pretende terminar en el Monumento a la Revolución.

Fuente: Noticias MVS| Arturo Damián Vivanco