jueves, 19 de junio de 2014

CFE deja en penumbras al PRI de Poza Rica por usar 'diablitos'

La organización política tiene un adeudo de 23 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

Poza Rica, Ver- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descubrió conectados unos “diablitos” en la mufa del edificio del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Poza Rica, por lo que les suspendió el servicio de luz y les aplicó una multa de 23 mil pesos.

Desde hace un mes con 15 días los priistas se quedaron en penumbras porque los trabajadores de la paraestatal “cortaron” el suministro de energía eléctrica tras localizar conexiones ilegales en el medidor del inmueble, y que funcionaban desde hace cuatro años.

El presidente del comité directivo municipal del tricolor en este municipio, Rosendo Prisciliano Hernández Báez, declaró que es mentira la acusación de la CFE, ya que jamás instalaron artefactos, para presuntamente reducir costos en los pagos de los recibos bimestrales.  

Durante la revisión pudieron haberse equivocado debido a que desde hace varios años la mufa presenta fallas e incluso los propios empleados de la Comisión Federal de Electricidad “metieron manos” en el medidor de consumo de luz del edificio, ubicado en la colonia Obrera.

Tras el descubrimiento la paraestatal aplicó una multa de 23 mil pesos al PRI por colocar “diablitos”, pero hasta el momento los militantes y funcionarios del tricolor no han pagado la infracción económica pues se dicen inocentes.

Pero las explicaciones del Partido Revolucionario Institucional no las validan debido a que las facturas pasadas han sido de 4 mil pesos y de pronto bajan hasta los 400 pesos bimestrales. Sin embargo, el representante afirmó que se debe a las temporadas de campañas de los candidatos que es cuando gastan más energía eléctrica y el pago es mayor que en época normal.

El caso llegó al departamento jurídico de la CFE, pero para enfrentarlo la estructura del PRI incurrió con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Abel Barbosa Bordas, a fin de evitar el cobro de la multa y les reinstalen el servicio de luz lo más pronto posible.

“Es mucho lo que nos cobran porque cada dos meses van al domicilio, revisan y miden el consumo, es como para que ya hubieran notado la irregularidad, si es que existe”, exclamó el dirigente priista de esta ciudad petrolera.

El edificio del PRI ha funcionado desde hace 22 años, y es prestado por el sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, en beneficio del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional. 

Fuente: e-Veracruz| José Martín