viernes, 27 de junio de 2014

Televisa arremete contra el diario Reforma y Javier Corral por Ley Telecom

Grupo Televisa arremetió contra el diario Reforma por “desinformar” y querer “inventar un preponderante en la televisión de paga” para que este servicio sea “sobrerregulado” y así mermar “su capacidad para competir contra Telmex-Telcel”.

También atacó al senador panista Javier Corral, quien ha impugnado el proyecto de Ley Telecom enviado por el presidente Enrique Peña Nieto y se ha pronunciado en contra del monopolio que ejerce Televisa.

En medio de la dura batalla al interior de las bancadas del PRD y del PAN en el Senado para definir si en la ley de telecomunicaciones al agente económico preponderante se le define por “sector” o por “servicio”, Grupo Televisa litigó directamente y afirmó que la Constitución afirma que debe ser “por sector”.

Televisa difundió sus ataques al diario Reforma en un desplegado publicado precisamente en ese periódico. El escrito, firmado por Alejandro Olmos Cruz, responsable de comunicación del corporativo mediático, se titula: “Reforma miente para apoyar a sus clientes comerciales”.

En el desplegado, la empresa pretende dar clases de periodismo y acusa al diario Reforma de “no tener el cuidado de leer la Constitución para redactar una nota”.

Según Televisa, “eso no es propio del periodismo serio, sino de una redacción hecha bajo consigna”.

De acuerdo con la empresa de Emilio Azcárraga Jean, quienes están a favor de regular al predominante por “servicios” benefician los intereses de Telmex-Telcel y los del Grupo MVS-Dish.

Televisa niega que le pretendan otorgar “regalos” en la Ley de Telecomunicaciones y contrataca: le recuerda al periódico Reforma que hubo otros “regalos” a Telmex como los sobreprecios por 24,500 millones de pesos del pago de llamadas de larga distancia, la condonación que Cofeco le hizo a Telcel por casi 12 mil millones de pesos, o el hecho de que este periódico “omite destacar para sus lectores el hecho de que la falta de una reforma en telecomunicaciones genera pérdidas diarias por 576 millones de pesos”.

Sobre el senador Corral, la empresa de Azcárraga denuncia que “mantiene un conflicto de interés derivado de un adeudo con Televisa por la contratación de spots publicitarios” que según el consorcio “se ha negado a pagar”.




Fuente: Proceso| JENARO VILLAMIL