sábado, 21 de junio de 2014

Detienen a presunto hijo de "La Tuta"

PRÓFUGO La PGR ofrece una recompensa por quien proporcione datos para la ubicación o captura del líder de los Caballeros Templarios. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL 

Elementos de la Policía Federal lograron la captura del familiar de Servando Gómez Martínez, quien de acuerdo con fuentes de la corporación permanece rindiendo declaración ante el MP 

Elementos de la Policía Federal detuvieron esta mañana Húber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", señalado por el gobierno federal como actual líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios. 

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, la captura del hijo de La Tuta se llevó a cabo en el municipio de Arteaga considerado como uno de los últimos refugios de Servando Gómez Martínez por quien la PGR frece una recompensa por información que lleve a su paradero o a su captura. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, el detenido fue trasladado ante el Ministerio Público donde rendirá declaración sobre posibles delitos en los que se encuentra relacionado. 

Por el momento, las autoridades mencionaron que no se ha procedido legalmente en contra de esta persona, ya que se están realizando las investigaciones correspondientes para iniciar una averiguación en su contra o en su caso dejarlo en libertad. 

Arteaga era uno de los puntos donde Servando Gómez Martínez contaba con distintas propiedades así como varios familiares, entre ellos su madre, quienes a pesar de la presencia de elementos federales se dejaban ver entre las calles de la localidad donde el capo fue maestro de una escuela primaria por varios años. 

También, Arteaga es uno de los últimos municipios donde los llamados grupos de autodefensa ingresaron para tomar el control de la seguridad en coordinación de las fuerzas federales, para tratar de localizar a "La Tuta", quien hasta el momento aún se encuentra prófugo. 

Fiscalía confirma detención 

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó la localización y detención del sujeto  en el momento en que viajaba en un vehículo particular, y después fue implementado un operativo policial. 


Autoridades confirmaron que esta tarde será dada a conocer los por menores del operativo. 

En marzo pasado también fue detenido un hombre que declaró ser hijo del narcotraficante y líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios. 

Fuente: El Universal| Marcos Muedano y Dalia Martínez