viernes, 20 de junio de 2014

Perfilan al rector de la Universidad Michoacana como sustituto de Vallejo

El Congreso de Michoacán propuso al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, como sustituto de Fausto Vallejo.

Entre los diputados locales circula la versión de que Jara Guerrero fue propuesto por el gobierno federal y tomaría protesta este mismo viernes.

De acuerdo con el sitio oficial de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero es doctor en filosofía de la ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en tecnología educativa por el ILCE y maestro en filosofía de la cultura. Ha sido profesor visitante en el World College West en los Estados Unidos y en las universidades “La Sapienza” de Roma, de Messina, también en Italia, y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Ayer, Fausto Vallejo formalizó su renuncia como gobernador de Michoacán, aduciendo problemas de salud derivados de un trasplante de hígado al fue sometido el año pasado. La renuncia de Vallejo se presentó en medio de acusaciones contra su grupo más cercano por supuestos vínculos con el crimen organizado. Jesús Reyna, quien fungió como secretario de Gobernación, fue detenido por la Procuraduría General de la República por supuestos vínculos con el narcotráfico. Además, en días pasados se difundió una fotografía de Rodrigo Vallejo, uno de los hijos de Vallejo, al lado del capo Servando Gómez “La Tuta”, uno de los principales dirigentes del cártel “Los Caballeros Templarios”.




Fuente: Proceso| La Redacción