jueves, 26 de junio de 2014

Denuncian a Ebrard ante PGR por fallas en L12

El Colegio de Profesionales en Derecho y la Fundación Manos de Seda interpusieron la denuncia al argumentar que fue el ex mandatario capitalino "el encargado en ordenar y supervisar los trabajos".

El Colegio de Profesionales en Derecho y la Fundación Manos de Seda interpusieron ante la PGR una denuncia de hechos contra el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por su presunta responsabilidad en las fallas en la Línea 12 del Metro, que derivaron en el cierre de 11 estaciones.

Roberto Alcántara, representante del grupo de abogados, aseveró que se gastaron 27 millones de pesos en los dictámenes para conocer las anomalías en esa obra, sin que hasta el momento se haya determinado responsabilidad para alguna empresa o servidor público por esas anomalías.

"Acudimos a esta instancia porque en la Línea 12 se utilizaron recursos federales y tenemos plena confianza en que se llamará en cuentas al ex jefe de gobierno capitalino, pues él fue el encargado en ordenar y supervisar los trabajos", aclaró.

Luego de presentar dicha denuncia en la delegación del DF de la Procuraduría General de la República, el presidente del Colegio de Profesionales en Derecho consideró que el ex mandatario capitalino debe ser investigado, ya que en 2008 publicó la licitación para construir la llamada Línea Dorada.

Alcántara explicó que esta querella se sumó a la ya interpuesta por la Fundación Manos de Seda, y con la cual se pide se deslinden responsabilidades y se llame a cuenta a los presuntos responsables.




Fuente: Milenio| JOSÉ ANTONIO BELMONT