jueves, 26 de junio de 2014

“Telebancada” debe excusarse de participar en debate energético: Cárdenas

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, exigió a la “telebancada, que integran diputados de PRI y PVEM, sigan el ejemplo de la perredista Purificación Carpinteyro y se excusen de participar en el debate sobre las leyes secundarias de la reforma energética.

“Esto que se llama la ‘telebancada’, que son diputados puestos por las televisoras, principalmente algunos senadores que responden a intereses también de los grandes grupos de medios, yo diría que se tendrían que excusar de muchas discusiones, no sólo de la de telecomunicaciones, porque vienen muchos más intereses que sólo los del medio de las comunicaciones”, indicó.

En rueda de prensa y de gira por Jalisco en el marco de la campaña Firma por México que promueven los perredistas en pro de la consulta popular sobre esa reforma, Cárdenas descartó que el gazapo de la legisladora ponga en juego la credibilidad del partido ante la ciudadanía.

“Creo que si uno comete un error o una falta, pues hay que ponerle nombre y apellidos, entonces si usted mata a alguien, pues no le vamos a echar la culpa a todos los que estamos aquí”, ejemplificó.

Sobre el aplazamiento de la elección interna del partido, Cárdenas mantuvo su postura de no competir con otros aspirantes por ese cargo, aunque lo asumiría si alienta una candidatura de unidad.

“Nunca he estado dispuesto a competir por la presidencia, no, independientemente de las fechas que pueda haber. Yo no voy a competir, lo he dicho en todos los tonos”, recalcó.

En el caso de la recolección de firmas, estableció que el viernes y el sábado proseguirán con la campaña en Aguascalientes y San Luis Potosí.

“Estamos haciendo campaña en todo el país. Estamos dando información a la ciudadanía, a través del partido, principalmente a través de estas oportunidades que los medios de comunicación nos dan para invitar a la gente a sumarse a esta campaña”, abundó.

También dijo que el PRD busca que la ciudadanía entienda “que las reformas no son favorables al país ni van a contribuir a elevar las condiciones de vida de la población”, sostuvo Cárdenas Solórzano.



Fuente: Proceso| ROSALÍA VERGARA