martes, 2 de abril de 2013

Abogará el PRD por tarifas bajas de electricidad para todo el país


La diputada del PRD, Aleida Alavéz aseguró que impedirán una cacería furtiva de deudores por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pidió que las comisiones de Energía de las cámaras de Diputados y Senadores y la Comisión Reguladora de Energía, así como agrupaciones de la sociedad civil especializadas en el tema, se integren al grupo de trabajo que analizará las tarifas eléctricas, con el fin de lograr un acuerdo donde participen todos los involucrados en beneficio de los usuarios.

Demandó a la Comisión Federal de Electricidad aclarar el esquema de cobranza anunciado el domingo pasado, de que aplicará "una estrategia selectiva y diferenciada" para la recuperación de la cartera vencida, porque se corre el riesgo de que se criminalice la pobreza y personas de escasos recursos sean perseguidas penalmente por no poder pagar las altas tarifas que les impone la paraestatal.

Celebro que el Gobierno federal reconozca que las altas tarifas de luz son un problema para la economía familiar de millones de mexicanos.

Aseguro que vigilarán que el pretendido ajuste de las tarifas eléctricas no se utilice con fines electoreros. "Vigilaremos que las reducciones a las tarifas se apliquen en todo el país y no sólo en los 14 estados donde hay elecciones este año, porque este es un problema de carácter nacional".

Insistió en que continuará su defensa por tarifas justas con la fórmula que tenga como base el ingreso familiar.




Fuente: El Sol de México | Patricia Torres