miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un calderonista y un elbista, en el gabinete de Mancera

Un calderonista y un elbista aparecen en el gabinete que Miguel Ángel Mancera presentó hoy día de su toma de posesión como nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal.

Salomón Chertorivsky, quien fuera secretario de Salud el último año de gobierno de Felipe Calderón será el titular de Desarrollo Económico y Fernando Macías, exvocero de Elba Esther Gordillo será el director de Comunicación Social.

Mancera entregó a la corriente de Los Chuchos, la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo que será manejada por Carlos Navarrete, uno de los operadores del PRD en la firma del Pacto por México.

Miguel Torruco, que hubiera sido el secretario de Turismo de haber ganado la presidencia Andrés Manuel López Obrador, será el encargado de esa cartera en la capital.

Mancera ratificó en sus puestos a Héctor Serrano, como Secretario de Gobierno, y Armando Ahued, en Salud.

Jesus Rodriguez Almeida, quien era titular de la Procuraduría capitalina, será propuesto como Secretario de Seguridad Pública, a la espera de la áprobación del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que el Procurador sería Rodolfo Fernando Ríos.

En Medio Ambiente, la titular será Tanya Muller, y de Obras, Luis Alberto Rábago Martínez.

Rosa Icela Rodríguez, quien es funcionaria capitalina desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, y quien con Marcelo Ebrard se desempeñó al frente del Instituto de Atención de Adultos Mayores, ahora será la titular de Desarrollo Social.

Rufino León, quien dirigía el transporte eléctrico en la Capital, ahora será Secretario de Transporte y Vialidad.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda será dirigida por Simón Neumann, y Édgar Amador llevará Finanzas, y, Cultura, con Lucía García Noriega.

La Secretaría de Protección Civil estará a cargo de Fausto Lugo, Mara Robles será la nueva Secretaria de Educación, y Hegel Cortés, Secretario para Desarrollo Rural.




Fuente: Proceso