sábado, 1 de diciembre de 2012

Pierde ojo estudiante herido por petardo


Se prevé que Sandoval pueda ser dado de alta el lunes, sin embargo estará en observación

José Uriel Sandoval Díaz, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), perdió el ojo derecho luego de la trifulca en San Lázaro, realizada en protesta por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la UACM informó que Sandoval, quien es estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático del Plantel Del Valle, fue herido por un proyectil que le explotó en la cara, que también le rompió la nariz y le dañó los pómulos.


Alrededor de las 09:30 horas, Sandoval fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco y, de ahí, trasladado al Hospital General, donde está siendo atendido en el área de Oftalmología.

El director del Hospital General, Francisco Navarro Reynoso, corroboró que José Uriel Sandoval Díaz estaba internado en el nosocomio y que había llegado de la Cruz Roja a solicitud de un alta voluntaria de los familiares.

"Ahorita está en el quirófano y le van a hacer un aseo del área del ojo y le van a suturar los párpados.

"Todo indica que sí va a tener una pérdida del ojo, pero no se va a retirar el ojo en este momento, hay que dejarlo impregnado con antibióticos 48 horas para poder hacer la reconstrucción", dijo.

De acuerdo con el CEL, alrededor de 15 estudiantes de la UACM marchaban sobre la avenida Eduardo Molina, esquina con Zapata, acompañados de otras organizaciones sociales y estudiantiles, cuando desde atrás de las vallas metálicas donde se encontraba un grupo de granaderos le dispararon un proyectil.

Navarro Reynoso sostuvo que las autoridades de la Procuraduría del Distrito Federal levantaron la denuncia de Sandoval Díaz, y que éste no se encontraba en calidad de detenido.

Se prevé que Sandoval pueda ser dado de alta el lunes, sin embargo estará en observación.

Fuente: Reforma