viernes, 7 de diciembre de 2012

Hermano de Amandititita, detenido durante disturbios

A través de su cuenta de Twitter, la artista lanza un llamado a los organizadores de la marcha del 1 de diciembre para apoyar a los aprehendidos. 

Un hermano de la cantante Amandititita, hija del fallecido cantautor Rockdrigo González, es uno de los detenidos por los disturbios del 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la artista mencionó que prepara una video columna sobre su hermano, "y los muchos inocentes que están detenidos y pueden perder 30 años de su vida", y lanzó un llamado a los organizadores de la marcha del 1 de diciembre para apoyar a los aprehendidos.

"Siempre he apoyado a la izquierda y he apoyado al gobierno del DF pido que se abra el caso de mi hermano Luis Escalante. Está incomunicado.

"Estoy triste", escribió.

En sus mensajes por la red social, la intérprete de "La muy muy" expresa su estado de ánimo y sus puntos de vista sobre los hechos del 1 de diciembre.

"Este es el momento que me doy cuenta de la gente que me quiere y me apoya, son mi sol en la noche mis amigos. Gracias les doy mi corazón", tuiteó.

"Todos los que promovieron la marcha, todos tienen ahora que apoyar a los inocentes que están en la cárcel. Hay casos de tortura".

"¿Alguien sabe de un penalista que este ayudando a los chicos del 01 de dic. Urgentemente.?

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha tomado declaración ministerial a 14 afectados, en diversas averiguaciones previas, por los delitos de daño a la propiedad y robo, luego de los disturbios del 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto

Además, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que la PGJDF respetará la decisión del juez en caso de que libere a los detenidos.




Fuente: El Universal