miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fausto Vallejo, su esposa y una comitiva de cien personas viajan a El Vaticano para entregar artesanías

Una comitiva de un centenar de personas, encabezada por el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, viajó a la Ciudad del Vaticano para entregar dos nacimientos artesanales al Papa. De acuerdo con diversos medios, el viaje sería presupuestado por el erario público, sin embargo, el mandatario estatal dijo que está financiado por empresas.

De acuerdo con la agencia Notimex, Benedicto XVI recibió este día las artesanías que adornarán al Vaticano en estas fiestas decembrinas y bendijo las imágenes en medio del entusiasmo de la delegación llegada hasta Roma desde Michoacán. Según informó la prefectura de la Casa Pontificia, el grupo estaba conformado por unas 100 personas encabezadas por Fausto Vallejo y el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

Por su parte, el gobernador de Michoacán aseguró que el viaje no fue financiado con recursos del erario público, sino que es patrocinado por empresas.Tras las críticas realizadas al gobierno del estado y a la comitiva de legisladores por el viaje que realizarán al Vaticano, con supuestos recursos económicos del erario público, el mandatario michoacano respondió al tema: “todo lo está patrocinando por Cinépolis, Banamex, Cemex, Aeroméxico, los propios artesanos”, dice Michoacán en línea. Vallejo refirió que se aprovechará la visita a Roma, toda vez que acudirán con empresarios, además de que se presentará a la comunidad intelectual italiana el libro de La Ruta de Don Vasco.

Al ser indagado sobre la necesidad de que asistan alrededor alrededor de 100 personas, el jefe del Ejecutivo estatal expresó: “nombre, van como 200, quien quiera ir, y la invitación también está para usted (señala a la reportera que preguntó sobre el tema), nada más que obviamente va con sus recursos pagados.

En el caso de los legisladores, se limitó a expresar “no se cómo vayan ellos”, y añadió, “lo único que se paga en parte es el hotel de su servidor, de mi esposa, porque los lugares en el avión los está obsequiando Aeroméxico y todo está documentado”, dijo. En cuanto a la cantidad de funcionarios que asistirán al Vaticano, informó que tan sólo acudirán el secretario de Turismo, el de Artesanías, y él, además de su esposa.




Fuente: Sin Embargo