sábado, 1 de diciembre de 2012

Exige AMLO destitución de Osorio Chong y Mondragón

El líder de Morena afirmó que “no había motivo de usar la fuerza bruta contra estudiantes” en San Lázaro.

Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra en el templete en el Ángel de la Independencia y con un discurso enérgico pidió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Manuel Mondragón.

Más de 4 mil personas que siguen las palabras del fundador de Morena, escucharon a AMLO mencionar “vamos a destituir al actual secretario de Gobernación, Osorio Chong, tiene que salir de ese cargo, se tiene que castigar a los responsables, hay jóvenes gravemente heridos y se tiene que castigar”.

“No se puede aceptar que un ciudadano sea golpeado, está en la Constitución el respetar los derechos de los ciudadanos. Y si Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos, él tiene que renunciar. Como lo propuse como secretario de Seguridad Pública, con eso van a ocultar hechos represivos, pero no iba de jefes a Osorio Chong y a Peña Nieto, iba a regir solo por mandato juarista”.

El ex candidato a la presidencia aseguró que aunque le han robado la Presidencia en dos ocasiones, su movimiento será el que ha sido pacífico, pero no significa el que se cometan actos de represión, “no había motivo de usar la fuerza bruta contra estudiantes”, afirmó.



Desconoce AMLO al gobierno de Peña Nieto, por ilegal e ilegítimo 

Exige renuncia de Osorio Chong a Gobernación por represión a jóvenes del movimiento #YoSoy132.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desconoció este mediodía al gobierno de Enrique Peña Nieto, por ilegal e Ilegitimo.

En un mitin realizado en el Ángel de la Independencia, exigió por otra parte la renuncia de Miguel Osorio Chong de la secretaria de Gobernación por la represión contra los jóvenes del movimiento 132.

Y si Manuel Mondragón tiene alguna responsabilidad también debe renunciar de la secretaria de Seguridad Pública, agregó ante miles de personas.




Fuente: Milenio, La Jornada