sábado, 1 de diciembre de 2012

Desata guerra virtual en Twitter toma de Peña Nieto

La toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, en lo que marcó el fin de 12 años de gobiernos panistas, desató una guerra virtual en las redes sociales, en particular en Twitter.

Antes del mediodía, los tuiteros ya habían creado seis etiquetas que se mantuvieron como Trending Topic durante gran parte del día: #PresidentePeñaNieto, #AMLOnoSEcuestresAMéxico, #SiYoFueraPresidente, #NosUneMéxico, #ÉxitoSrPresidente y #MéxicoNoTienePresidente.

La mayoría de estas etiquetas fueron lanzadas por usuarios afines al nuevo presidente y apoyadas por los autonombrados “ectivistas” pero fueron utilizadas de forma ingeniosa por detractores del priista para revertirlas.
Aquí algunos ejemplos:

@Elrusiito_GR: “Hoy recibimos al #PresidentePeñaNieto el cambio ya llego @EPN @ectivismo @EctivismoVER”

@Eliseo_Castillo: “#PresidentePeñaNieto a partir de las 9pm cambiara el rumbo de este pais #Mexico”

@ectivismoMich: “La familia ectivista unida y viva hoy más que nunca @ectivismo #PresidentePeñaNieto”

@Enrique_Aquino: “Se oye, ¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente! en al Congreso de la Unión. @EPN muy contento, tranquilo y seguro. #NosUneMéxico”

‏@TlacuilodeMex: “@EPN @IngenioMexico nuestro país entrara en una era llena de exitos #ExitoSrPresidente #tlacuilodemexico”, escribieron algunos de los seguidores de Peña Nieto.

Sus detractores opinaron así:

@danydrugs: “‘Yo protesto’, dirá Peña Nieto. ‘Yo también’, pensaremos los demás. #PresidentePeñaNieto”
@azul77_19: “EPN convierte en Atenco al DF #PresidentePeñaNieto tomará protesta con la fuerza militar y federal pero jamás con el apoyo del pueblo digno”.

@NetasMx: “México, hoy Eres la ‘Esposa Golpeada’ que perdona al marido que la madrea a diario y que te jura que ‘Ya Cambió’ NOMMS! #PresidentePeñaNieto”.
@RaulNinodRivera: “¿¿¿#PresidentePeñaNieto??? ¿¿¿#ÉxitoSrPresidente??? lo bueno es que en 20 días ya se acaba el mundo, gracias Mayas”.
@rubbbb: “#NosUneMéxico pero nos separan tus pendejadas”

@CCCCecilia: “#SiYoFueraPresidente Me gustaría tomar protesta cerca de los ciudadanos, con un ambiente de fiesta”.

Los detractores del nuevo presidente lanzaron después la etiqueta #MéxicoNoTienePresidente, que también se ubicó entre los temas más comentados de Twitter.

@Libreria_EPN: “La ceremonia sin público, sin alma, sin pueblo, sin ciudadanía, sin legitimidad, sin patria, pero con televisión” #MéxicoNoTienePresidente”.

@CCCCecilia: “Dos mundos….. pareciera, en las imágenes de la Tele que todo es felicidad, pero afuera el pueblo sufre represión #MéxicoNoTienePresidente”

@DonDemocracia: “¿Ves pendejo? Le dice @EPN a Calderón, con militares y balazos pudiste entrar por la puerta principal. #MéxicoNoTienePresidente”

@LarvaDeMosca: “Desperté como dios me trajo al mundo: con Carlos Salinas de Gortari en el poder.

#MexicoNoTienePresidente”.

@palomarrazola: “No sé a ustedes pero a mi algo se me está muriendo por dentro. #MexicoNoTienePresidente”.
Cindylouperz: “#MéxicoNoTienePresidente la verdadera violencia son las vallas, los granaderos, el gas lacrimógeno, los medios vendidos”.
@djgonacho: “Como me dueles México. Duele tu apatía, tu conformismo, tu ignorancia y ver como se repiten los abusos una y otra vez #MexicoNoTienepresidente”.

Con el hashtag #AMLOnoSecuestresAMéxico, ectivistas y otros usuarios buscaron responsabilizar al excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, del enfrentamiento entre jóvenes que se manifestaron frente al cerco metálico instalado en los alrededores de San Lázaro y policías locales y federales.

@quiquegaldeano: “#AMLOnoSecuestresAMéxico Violencia genera más violencia… Desafortunadamente los líderes que incitan esto no se ensucian las manos…”
@novoteporelpeje: “#AmloNoSecuestresAMéxico y que tus pejezombies no destruyan la ciudad”.

@jacovalencia: “#AMLOnoSecuestresAMéxico? Ese Pelele está en sus laureles viendo a sus vasallos hacer caos”.

@pejestorio: “AMLO pretende controlar a la nación a través del terror fascista y lo peor es que quiere ser presidente #AMLOnoSecuestresaMéxico”, fueron algunos comentarios de los detractores del tabasqueño.

Defendieron los simpatizantes del líder de Morena:

@zerimarluar: “Los grandes opinadores del #AMLOnoSecuestresAMéxico son puros Avatares sin followers… puro peñabots…”

@KasaharaGiandM: “#AMLOnoSecuestresAMéxico BOLA DE HAMBRIADOS QUE ESTAN TWITTEANDO ESTO… SOMOS EL PUEBLO QUE HACE JUSTICA NO ES POR AMLO VAMOS A GANAR”.

@Mariabonita06: “#AMLOnoSecuestresAMéxico el que lo tiene secuestrado es el PRI que realmente nunca se ha ido del poder… no se hagan weyes”.




Fuente: Proceso