sábado, 22 de diciembre de 2012

Convoca gobierno de Peña a una "nueva independencia"

Al conmemorar el 197 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, la titular de la Sedesol, Rosario Robles emitió un mensaje a nombre del gobierno en el que llamó a eliminar la ignorancia, hambre y desigualdad.

 • El gobierno de la República llamó a un movimiento pacífico que detone la energía del país encabezado por el presidente.

En voz de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se convocó a una "nueva independencia" para acabar con los flagelos del hambre, la pobreza y la desigualdad.

En un evento donde estuvo el presidente de la República y el gabinete federal en pleno, la titular de la Sedesol dijo:

"Es tiempo de una nueva Independencia. De un gran movimiento pacífico y constructivo que desate toda la energía, toda la pasión de un pueblo que siempre ha sido solidario y que sabe dar la mano. Es el momento de romper las cadenas que aún nos sujetan, que impiden un desarrollo humano pleno, que oprimen tanto como lo hacían las de aquella época. Es tiempo de acabar con los flagelos de la ignorancia, el hambre y la desigualdad".

Durante el mensaje ofrecido en el CXCVII aniversario luctuoso del generalísimo José María Morelos, la titular de la dependencia encargada de los programas sociales advirtió que ninguna democracia puede sostener "sobre el frágil cimiento de la pobreza". Dijo que se requiere recuperar el camino y abrevar de la tradición liberal para eliminar la marginación extrema en la que se encuentran 11.7 millones de personas.

La funcionaria reconoció que no puede hablarse de justicia e igualdad si una persona rica gana 24 veces más que una pobre y si tres de cada cuatro indígenas viven en comunidades de alta marginación.

"Años después pues el anhelo igualitario de Morelos sigue siendo una asignatura pendiente en esta nuestra patria de hoy lastimada por la pobreza, la desigualdad y la injusticia", aseguró.




Fuente: Milenio