sábado, 22 de diciembre de 2012

Busca México estrechar colaboración energética con EU: Sener

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener), se reunió con Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con quien abordó diversos asuntos en materia energética.

A través de un comunicado emitido por la dependencia, se detalló que Joaquín Coldwell expresó al diplomático estadounidense que el área energética es uno de los aspectos fundamentales del proyecto de transformación y modernización del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De igual manera, el funcionario mexicano manifestó al estadounidense que "es mucho lo que México y Estados Unidos pueden realizar en materia energética en beneficio de las nuevas generaciones, particularmente en el área de energías renovables, limpias y un crecimiento sostenible y sustentable en el sector."

Asimismo consideró que consideró que hay un área de oportunidad para un mayor aprovechamiento en el marco del Mecanismo Bilateral México-Estados Unidos para Energía Limpia y Cambio Climático, así como la optimización de recursos para que especialistas en las áreas tecnológica, científica y académica de ambos países puedan trabajar de manera conjunta en proyectos comunes.

Se dijo confiado que se puedan extender los beneficios del Grupo Operacional sobre Electricidad Transfronteriza con el fin de intensificar el mercado regional de energía renovable entre México y Estados Unidos.

Por su parte el Embajador Anthony Wayne al hacer referencia a la pasada reunión que sostuvieron en Washington, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró el deseo de su país de cooperar en el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso México, con respeto a las leyes existentes y posibles reformas legislativas que acuerden los mexicanos.

En la reunión celebrada en las oficinas del Secretario, participaron la Subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar; y los Subsecretarios de Hidrocarburos, Enrique Ochoa; y el de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán; así como el titular de la Dirección General de Asuntos Internacionales, Alejandro Amerena Carswell. Acompañaron al Embajador Wayne el Consejero Comercial Stephen E. Alley y James Catto, de la Sección Económica de la Embajada de Estados Unidos en México.




Fuente: Grupo Fórmula