sábado, 22 de diciembre de 2012

Conmemoran los 15 años de Acteal con peregrinación

Indígenas tzotziles comenzaron las actividades para recordar el 15 aniversario de la masacre de 45 indígenas en diciembre de 1997.

Con una peregrinación, indígenas tzotziles de la organización "Las Abejas" iniciaron esta mañana las actividades para recordar los 15 años de la masacre de Acteal, en la que fueron asesinados 45 indígenas desplazados.

Después de recorrer del punto conocido entre Majomut, al poblado Acteal, donde ocurrió la matanza, los indígenas iniciaron las actividades para recordar el multihomicidio del 22 de diciembre de 1997.

A esta comunidad han llegado activistas, representantes de iglesias y líderes comunitarios, que participarán en el evento. "Las Abejas" leerán un comunicado al término del evento.

Por su parte, la organización Amnistía Internacional aseguró que el Estado mexicano tiene una "deuda de justicia" con las víctimas y los familias de los indígenas tzotziles asesinados.

A través de un comunicado, dijo que en el décimo quinto aniversario de estos hechos los familiares continúan viviendo con el dolor y las consecuencias de estas "atrocidades".




Fuente: El Universal