domingo, 9 de septiembre de 2012

SME reinstala su plantón en la plancha del Zócalo

El Zócalo de la Ciudad se vio lleno este domingo por un mitin de Andrés Manuel López Obrador

Tras concluir el mitin del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) trasladaron sus casas de campaña al interior de la plancha, dejando libre el tránsito sobre el circuito de la Plaza de la Constitución, que ocuparon por más de cuatro horas.

Los integrantes del SME cargaron en sus hombros el basamento de las carpas, que a diferencia de las que tenían colocadas hace unos días, son desmontables y no requieren de ser clavadas en el piso.

Después de la liberación de los accesos al Zócalo, que durante el evento político fueron coordinados por integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), decenas de comerciantes aprovecharon la plancha para colocar sus puestos y ejercer el ambulantaje abiertamente frente a los elementos de seguridad pública, quienes esperaban instrucciones para saber si los retiraban o no.

En el campamento de los electricistas no se observó que se vendieran productos, pero sí las cartulinas que anuncian paletas heladas o chicharrones.

Sobre la plancha tampoco se vio algún vehículo, y en cambio sí a centenares de personas que aprovechan el tianguis que se improvisó en el Zócalo.

Fuente: Terra