martes, 18 de septiembre de 2012

SEGOB dice que sentencia que otorgó amparo a SME, no es definitiva

Luego de la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo, el cual otorgó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como parte del litigio de ese gremio para lograr que se reconozca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) dejó en claro que la extinción de la paraestatal es constitucional y definitiva, tal y como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La dependencia a cargo de Alejandro Poiré, subraya que a pesar de que dicha sentencia no ha sido notificada, por lo que no conoce de su contenido, ésta no es definitiva en virtud de que procede el recurso de revisión ante la SCJN el cual será presentado en su momento, si se considera oportuno.

Mediante un comunicado, indicó que esperarán 15 días para que le sea notificada, no obstante, destaca que la materia de juicio no versó sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores sindicalizados de la extinta paraestatal.

Fuente: Noticias MVS