martes, 4 de septiembre de 2012

PGJDF envía a la cárcel a Alejandro Muñoz Reséndiz, ex tesorero del SME

Agentes de la Policía de Investigación concretaron la orden de aprehensión contra Alejandro Muñoz Reséndiz, por lo que este día rendirá su declaración preparatoria ante el Juzgado 50 Penal del Reclusorio Oriente.

El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue acusado por los líderes del gremio, encabezados por Martín Esparza, de administración fraudulenta durante su gestión como encargado de sus finanzas.
Muñoz Reséndiz fue detenido ayer por la tarde e ingresado al Reclusorio Oriente, donde se encuentran otros integrantes del SME, pero estos afines a Martín Esparza por disturbios registrados durante sus manifestaciones en la ciudad de México.

El líder disidente se desempeñó como secretario tesorero del SME hasta el 10 de octubre del 2009, fecha en que el Gobierno federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Desde entonces Alejandro Muñoz encabezó un movimiento de disidencia en contra del líder del SME Martín Esparza, sin embargo también presentó denuncias penales contra el dirigente sindical por presuntamente desviar recursos del sindicato a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que Muñoz rinda declaración, el Juez 50 Penal tendrá 48 horas más para determinar a situación jurídica del inculpado.




Fuente: Noticias MVS