miércoles, 5 de septiembre de 2012

Defiende PGJDF detención de ex tesorero de SME: "está sustentada"

Se detectó un desfalco por más de 22 millones de pesos, dijo.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que hubo elementos suficientes para girar la orden de aprehensión contra el ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz Reséndiz.

Rodríguez Almeida puntualizó que el ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) debía hacer un buen manejo de los recursos del gremio, lo que no sucedió, ya que se detectó un desfalco por más de 22 millones de pesos, por lo que se le fincó responsabilidad penal.

Luego de la inauguración del Foro Transparencia, Acceso a la Información Pública y Libertad de Expresión, el funcionario capitalino indicó que también hay señalamientos y acusaciones directas de integrantes del SME que lo inculpan por el presunto delito de administración fraudulenta.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comentó que el ex tesorero sindical rendirá declaración preparatoria este miércoles y corresponderá al juez 50 penal del Reclusorio Oriente determinar su situación jurídica.

Muñoz Reséndiz fue detenido el lunes pasado e internado en el Reclusorio Preventivo Oriente luego de que el juez 50 Penal concedió a la procuraduría capitalina una orden en su contra por presunta administración fraudulenta de cuotas de los agremiados generadas en 2009.

La procuraduría lo acusa de desviar hacia terceras personas 22.5 millones de pesos que obtuvo en cheques que le fueron entregados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en 2010.

Fuente: La Jornada