miércoles, 19 de septiembre de 2012

Acusa #YoSoy132 en cuenta de Twitter agresiones del Estado Mayor Presidencial


“En el México 'democrático y de libertades' que presume Calderón, su Estado Mayor Presidencial golpea jóvenes”, aseguró el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132.

El Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132 acusó que los jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 que increparon al presidente Felipe Calderón este miércoles fueron detenidos y golpeados por el Estado Mayor Presidencial.

“Confirmamos que los compañeros #YoSoy132 que se manifestaron hoy contra Calderón fueron golpeados por elementos del EMP”, informaron en la cuenta de Twitter @ComiteDH132.

“En el México 'democrático y de libertades' que presume Calderón, su Estado Mayor Presidencial golpea jóvenes” por protestar, añadió.

Por ese medio también informaron que sus compañeros ya estaban libres.

Este miércoles, durante su intervención en la IX Semana Nacional de Transparencia, jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 mostraron pancartas que aludían a los muertos por la lucha anticrimen y al cuantioso costo de la "Estela de Luz", a la vez que gritaban "asesino, asesino" a Calderón.

De inmediato, elementos del Estado Mayor Presidencial se dirigieron hasta ese lugar para sacar a los manifestantes, quienes todavía seguían gritando sus consignas.

Ya fuera del reciento, uno de ellos fue sometido con una llave de candado que inmediatamente lo doblegó hasta que quedó tumbado en el piso.

Fuente: La Jornada