miércoles, 4 de julio de 2012

Suspenden tienda donde canjeaban dádivas

La revisión se realizó a petición de la Delegación Iztapalapa, informó el Instituto de Verificación Administrativa del DF.

La tienda Soriana que este fin de semana fue abarrotada por cientos de personas que dijeron haber recibido monederos electrónicos a cambio de haber votado por Enrique Peña Nieto, fue suspendida ayer por el Instituto de Verificación Administrativa del DF.

Fuentes del Instituto señalaron que la colocación de sellos se dio porque el supermercado no contaba con un Programa Interno de Protección Civil y que únicamente podrá volver a operar hasta que presente el plan de prevención requerido.

Sin embargo, aclararon que la diligencia fue requerida por la Delegación Iztapalapa, donde se ubica la sucursal, y que las autoridades de la demarcación pidieron apoyo al InveaDF para que efectuara una revisión de las instalaciones de la tienda.

La tienda se localiza en Calzada Ignacio Zaragoza 1886, en la colonia Juan Escutia, en los límites con el Estado de México.

REFORMA dio a conocer que cientos de personas que vendieron su sufragio a cambio de uno o más monederos electrónicos cargados con 100 pesos cada uno, canjeaban mercancías y alimentos en dicha sucursal.

"Nos las dieron a los que votamos por Peña Nieto", explicó una vecina de la colonia Lago Azul de Nezahualcóyotl, quien llevaba 14 tarjetas de 100 pesos cada una, una por su voto y el resto por incluir en el operativo a 13 familiares y vecinos.

Empleados de la sucursal confirmaron que las aglomeraciones iniciaron el sábado y domingo, cuando la tienda cerró sus puertas alrededor de las 2:00 horas -el horario habitual es de 7:00 a 22:00 horas- ante la gran cantidad de clientes.

Desde ese día, detalló una cajera, alrededor de 60 por ciento de las ventas son liquidadas con una o más tarjetas cargadas con 100 pesos.

Al interior de la tienda el escenario era de estantes vacíos, principalmente aquellos que exhiben productos de la canasta básica como huevo, leche, frijol y arroz, entre otros.





Fuente: Reforma