lunes, 2 de enero de 2012

'Apartan' perredistas candidatura

Los Jefes Delegacionales de Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, Víctor Hugo Lobo y Eduardo Hernández, respectivamente, se registraron ayer ante el Servicio Electoral del PRD para conseguir la candidatura de su partido a un nuevo cargo de elección popular para el ámbito federal.

Lobo quiere ser senador y Hernández diputado de la Cámara baja.

La legisladora local Karen Quiroga también se registró como precandidata por la diputación federal número 18 con cabecera en Iztapalapa.

"Acudimos con la certeza de brindar una candidatura fuerte al Senado y con la firme convicción de insistir en la necesidad de que la Ciudad tenga un trato igual al del resto de los estados, la reforma política de la Capital es un asunto que se tiene atorado por parte de la derecha y del PRI que todavía no nos perdona el haber optado por la izquierda en 1997", dijo Lobo.

Quiroga dijo que además de la reforma política y la insistencia de un trato equitativo en materia presupuestal, su trabajo será pugnar por reformas en materia de apoyo al fortalecimiento municipal, que en la actualidad se niega al DF.

Respecto al registro de Dolores Padierna, quien también contenderá por obtener una senaduría, Lobo se dijo confiado en que él encabezará la fórmula de las izquierdas, toda vez que su trabajo al frente de la GAM le brinda la seguridad de ubicarlo como el mejor posicionado.




Fuente: Reforma