martes, 10 de enero de 2012

Analizarán SEGOB y SME propuesta para que preste servicios a CFE

Martín Esparza, líder del SME reanudó su diálogo con la SEGOB y precisó que analizan la propuesta para que presten sus servicios a la CFE.

El gobierno federal reanudó las mesas de diálogo con el Sindicato Mexicano Electricista en la Secretaría de Gobernación, luego de varias semanas de haber sido suspendidas por cuestiones de agenda de los funcionarios federales.

De acuerdo a Martín Esparza, líder de la organización, en la reunión el gobierno federal propuso reanudar las dichas mesas a partir del próximo viernes para revisar las opciones a l reinserción laboral de los trabajadores.

Entrevistado tras la reunión que fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila; Esparza Flores, destacó que entre las propuestas está la creación de una empresa paraestatal en donde se involucre al gobierno del D.F y al gobierno federal para lograr un acuerdo en torno a la empresa que permita reincorporar a las actividades a los 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza que no se han liquidado.

En ese sentido, fijó plazo para que sea antes del próximo 20 de enero que se aterrice la propuesta de empresa, que a decir del líder sindical, esta sería prestadora de servicios a CFE.

A decir de Esparza, sí hubo avances en la reunión con las autoridades federales además que sigue la disposición de los mismos para llegar a una solución al respecto de crear la nueva empresa.

Adelantó que en la próxima reunión estarán presentes autoridades del gobierno del D.F, sólo confían en que exista “voluntad política” entre ambos gobiernos para dar una solución al conflicto

Fuente: Noticias MVS