viernes, 7 de octubre de 2011

Reportan ejecución de dirigente campesino en Nayarit

Según reportes, el priísta Guadalupe Flores García recibió cinco impactos de bala calibre 38 súper.

La Jornada en línea
07/10/2011
Bahía de Banderas, Nay. Guadalupe Flores García, dirigente campesino, ex síndico municipal de Bahía de Banderas y priísta de antaño, fue asesinado la mañana de este viernes dentro de las oficinas del comisariado ejidal de la localidad de Valle de Banderas, por un hombre que nunca antes había sido visto en la zona, según testigos presenciales.

El sujeto le disparó a quemarropa cinco certeros impactos de bala de calibre 38 súper.

Este crimen puede no estar relacionado con la delincuencia organizada, según colaboradores cercanos de la víctima, sino con los problemas ejidales que se viven dentro de Valle de Banderas ya que Flores García se encontraba investigando un fuerte desvío económico de la comunidad y se presume que este pudo haber sido el motivo, pues recientemente hubo elecciones para determinar un nuevo dirigente del ejido y en el propio PRI hubo fuertes fracturas y resentimientos.

El agresor vestía pantalón de mezclilla y camisa naranja con tenis blancos, que después de cometer el crimen se dio a la fuga por la calle Querétaro, en tanto que las autoridades implementaron un amplio operativo de seguridad, pero no se ha podido dar con el paradero de esta persona.

Los hechos suceden a unas horas de que se reciba la antorcha de los Juegos Panamericanos, precisamente en Bahía de Banderas, y sea entregado al estado de Jalisco por parte de las autoridades del estado.

Fuente: La Jornada