domingo, 9 de octubre de 2011

CFE, empresa sin clase mundial y con servicio de pésima calidad

Cientos de usuarios del servicio de electricidad, se han visto afectados debido al mal funcionamiento que se les otorga de este servicio, además de los precios excesivos que les llegan en los recibos.

Muchos de los afectados han sido los habitantes de Mineral de la Reforma, en donde vecinos de colonias como 11 de Julio, Chacón, entre otras, han presentado excesivos cobros en los recibos de electricidad.

Y es que afirman, personal de la Comisión Federal de Electricidad, no les han sabido decir por qué razón los recibos llegan con tal exceso de cobro, ya que al manifestar sus molestias, éstos sólo les dicen que pasen a pagar para que el servicio no se les deje de suministrar.

Muchos de ellos han tenido que ceder ante tales abusos, puesto que el servicio de electricidad es imprescindible en sus hogares.

Sin embargo, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, al menos 400 quejas han llegado a sus oficinas por parte de usuarios de la CFE, quienes inconformes ante tales hechos, han decido quejarse de
manera formal a fin de que esta situación tenga pronta respuesta, que por supuesto, les favorezca.

Dichos usuarios afirman además, que el mismo personal de la Comisión Federal de Electricidad,ha recorrido en sus camionetas de servicio, algunas de las calles de sus fraccionamientos, diciéndoles a las personas que atenderán sus quejas o dudas respecto a los recibos de electricidad, sin embargo, cuando los usuarios se muestran inconformes ante el cobro del servicio, el personal les dice que esa cuota la tienen que pagar de manera forzosa y que si lo desean, allí mismo lo pueden hacer; es decir que no sólo les dicen que deben de pagar la cuota implementada de manera injusta, sino que tienen que hacerlo ese mismo día, de lo contrario, se les cortará el servicio.

Este tipo de denuncias por parte de los usuarios ante la Profeco han sido resultas en un 70 por ciento satisfactoriamente para los demandantes, sin embargo, existen aún muchos casos sin resolver.

Fuente:  unomásuno p.23