viernes, 30 de septiembre de 2011

Vencerá a Peña Nieto quien sea candidato de la izquierda y Morena, afirma AMLO

Vamos a ganar al PRI y al PAN en las urnas, responde el tabasqueño a Humberto Moreira

La “mafia del poder va a usar todo el dinero y el poder del Estado para imponer al mexiquense”

Por encima de cualquier declaración, el que sea candidato presidencial de la izquierda y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) derrotará al abanderado de la “mafia del poder”, el priísta Enrique Peña, respondió Andrés Manuel López Obrador a lo dicho en días pasados por Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, de que en los próximos comicios el candidato a vencer por el tricolor será el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, no un panista.

El que fue candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos en 2006 anticipó que no habrá división alguna entre los prospectos de las fuerzas progresistas; “vamos a ganarles al PRI y al PAN, los dos partidos de la mafia del poder, en las urnas, por la vía pacífica”.

En entrevista que concedió en Huatulco al término de una asamblea informativa sobre el Morena, López Obrador señaló que Peña Nieto es “sin duda alguna el candidato de la mafia del poder, de la política y del dinero, de los 30 potentados, así como de Televisa y del ex presidente Carlos Salinas de Gortari”.

Para fundamentar sus afirmaciones recordó lo dicho recientemente por el ex presidente Vicente Fox en Costa Rica, donde afirmó: “hay una nueva generación de priístas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”.
Los impulsores de la candidatura de Peña Nieto –advirtió el tabasqueño– van a usar todo el dinero, los medios de comunicación y el poder del Estado para tratar de imponerlo en la Presidencia de la República, porque Televisa es la responsable de la propaganda y Salinas de Gortari funge como jefe de campaña.

Sin embargo –señaló–, la organización y la concientización que se realizan en el Morena serán suficientes para derrotar a la mafia del poder. “Por eso estamos haciendo el trabajo, desde abajo, con la gente, y vamos a defender los votos para que no pase lo mismo que en 2006”, cuando se cometió un fraude electoral, aseguró.

Durante las asambleas informativas de este día, tanto en Huatulco como en Miahuatlán, López Obrador llamó a los oaxaqueños a participar en la transformación de México y sus instituciones, como protagonistas del cambio verdadero.




Fuente: La Jornada