Córdoba, Veracruz.- Una vez más a través de mensajes escritos en mantas y que fueron colocadas en principales lugares de Córdoba y Orizaba, quienes han resultado afectados por abusos de marinos y militares, piden la intervención del Senado de la República para evitar más agresiones y la desaparición de más personas.
Las mantas que fueron colocadas principalmente en los puentes de las ciudades mencionadas aunque sólo estuvieron por lapso de dos a tres horas y posteriormente retiradas por policías del estado, algunas captadas por reporteros gráficos, en el mensaje dirigido a senadores de la República expresan: "no aguantar a elementos de la Marina que es el brazo armado del Chapo Guzmán y encabezado por Felipe Calderón Hinojosa".
En el mensaje hacen una comparación con Monclova, Coahuila, en donde están desaparecidas 150 personas y que en Veracruz hay muchos desaparecidos y que presuntamente fueron levantados por los marinos.
Agregan: "han aparecido muertos y es el mismo grupo de Marina que andaba en Monclova, es el mismo que anda en Veracruz despareciendo a nuestros familiares y hay pruebas que ellos los han levantado, pero nosotros nos callamos, no queremos que hagan lo mismo con nosotros". Texto que lo dirige "sociedad desesperada" al Senado de la República e insistiendo que paren las agresiones de presuntos marinos.
Cabe hacer mención que en más ciudades del estado de Veracruz mantas similares fueron colocadas también en puentes y posteriormente retiradas.
Fuente: El Sol de Cordoba