jueves, 29 de septiembre de 2011

Exhorta López Obrador a cambiar la política de seguridad del régimen

Lo principal es “que haya empleo, bienestar y que se atienda a los jóvenes”, afirma

Si gana el Morena en 2012 impulsará proyecto productivo para el istmo de Tehuantepec, promete

Salina Cruz, Oax. Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a que Felipe Calderón cambie su política de seguridad, “que es de terror, de miedo, de violencia, que entienda que lo principal es que haya empleo, que haya bienestar y que se atienda a los jóvenes, a los que se ha marginado, se les ha ninguneado. Tiene que rescatarse a los jóvenes con trabajo y con estudio, eso es lo se que debe estar haciendo.

“El panista no cumplió con la oferta de crear trabajos que prometió en campaña, engañó a la gente, y por eso ya perdió el respeto y la autoridad. Aparte de que hubo fraude electoral, que él no ganó la Presidencia de la República, luego incumplió con sus compromisos básicos”, agregó en su gira por esta localidad.

Antes, en su encuentro con seguidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los municipios de Matías Romero y Salina Cruz, dijo que el voto es la única arma que tiene el pueblo para no vender su libertad, su felicidad y para no hipotecar el futuro de sus hijos, y por eso se debe orientar a la gente para decirle que las migajas que los políticos del PRI y del PAN les dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo ya no está para limosnas, porque lo que exige es justicia.

“Yo tengo un sueño que quiero compartir con ustedes, yo quiero que el día de mañana, cuando ya estemos avanzados de edad y sentados en una silla, en una mecedora, podamos contarles a nuestros hijos y a nuestros nietos que había una mafia de poder que estaba robando la riqueza de México, que estaba destruyendo al país, pero nos pusimos de acuerdo entre todos y cada quien hizo lo que le correspondía y entre todos salvamos a México. Eso va a ser un gran orgullo para todos nosotros”, expresó a sus miles de simpatizantes reunidos en la plaza principal de esta ciudad.
López Obrador se comprometió a que si el Morena triunfa en las elecciones presidenciales de 2012 se comenzará con los trabajos para vincular comercialmente el océano Pacífico con el Atlántico, mediante un programa de desarrollo integral del istmo de Tehuantepec.

“Vamos a hacer un corredor para comunicar el Pacífico con el Atlántico, a partir del ferrocarril de carga. Se construirán dos puertos, uno en Salinas Cruz, y otro en Coatzacoalcos, así como un ferrocarril de carga de contenedores, plantas para ensamblar artículos de consumo y la ampliación de la carretera existente, para que haya empleos”, continuó.

Aclaró que las acciones del programa de desarrollo integral del istmo de Tehuantepec se harán tomando en cuenta a la gente y con la participación de las comunidades de la región.




Fuente: La Jornada