martes, 21 de junio de 2011

Se disparan cobros de energía eléctrica

Reconoce superintendente de CFE que consumos han estado por encima de lo normal

DEMANDA. Altas temperaturas han propiciado un aumento en el servicio de energía eléctrica.

Las altas temperaturas han provocado un incrementó en el consumo de energía eléctrica en estos últimos meses.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Autrey Rodríguez Dávila, explicó que en los meses de febrero a marzo se tiene una demanda de 480 mvas, pero en la actualidad ésta sobrepasa los 600 mvas.

Sin embargo, dijo que no hay problema de sobrecarga en los transformadores, ya que se tiene la capacidad de carga instalada en la zona de Reynosa, para subsanar cualquier falla que se presente.

Afirmó que desde el año pasado, en el mes de abril hasta la fecha, se incrementó el consumo y por ende las tarifas de uso doméstico, principalmente debido a la falta de lluvia y a las altas temperaturas que han predominado en la región, lo que ha propiciado este incremento.

"Es normal que en los meses de mayo, junio, y hasta septiembre se incremente la demanda y el consumo de energía de todos los usuarios, por las altas temperaturas que imperan en esta época", manifestó.

En relación a las quejas de los ciudadanos por altos cobros, el funcionario reconocíó que si hubo un aumento considerable en los pasados meses de abril y mayo.

"Sólo se tiene subsidiado la temporada de invierno con 450 kilowatts hora, que comprende el período del 1 de noviembre hasta el 30 de abril, y el subsidio ‘real’ empieza a partir del 1 de mayo, entonces, los usuarios resienten el cobro de la energía cuando el subsidio sobrepasa esos 450 kilowatts hora bimestrales, y se ve reflejado en su facturación", explicó.

Fuente: El Mañana