miércoles, 4 de mayo de 2011

Por agresiones en Zócalo policías serían cesados

El titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, dijo que se podría llegar hasta el cese de las personas.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, reiteró que por negligencia en ejercicio de su deber, se iniciará una investigación por las agresiones a representantes de los medios de comunicación, situación que puede llegar hasta el cese de las personas.

El titular de la Seguridad Pública en la capital, reconoció en Radio Fórmula de la Tarde que en el Consejo de Honor de la dependencia se está investigando para tomar las medidas correspondientes a los hechos del pasado domingo cuando salieron lesionadas varias personas, entre ellas, reporteros y camarógrafos de diversos medios de comunicación.

Casi por terminar el mitin en la Plaza de la Constitución con motivo del Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, la parte trasera del templete donde se encontraban, entre otros, los dirigentes de los electricistas, Martín Esparza; de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez; y de los pilotos, Fernando Perfecto, se vino hacia el frente.

Enseguida de este hecho, algunos representantes de medios de comunicación que realizaban la cobertura informativa del accidente fueron agredidos, según sus testimonios, por miembros del SME. Tal es el caso de Odette del Pino, reportera de TV Azteca, quien recibió un codazo por la espalda y algunos puñetazos que le hicieron perder el conocimiento por unos segundos; así como al camarógrafo de esa misma televisora, Alfonso Valdéz; y a un camarógrafo de Univisión

http://www.eluniversaldf.mx/cuauhtemoc/nota25188.html

Redacción