miércoles, 4 de mayo de 2011

Orden de detención contra líder del SME

Pide Tribunal Unitario iniciar búsqueda y aprehensión
Cuernavaca, Morelos.- El sexto Tribunal Unitario Común en materia penal del primer circuito, declaró improcedente el amparo 13/2011, con lo cual se ejecutarán las órdenes de reaprensión en contra de Héctor Salazar Porcado, secretario general del sindicato Mexicano de Electricistas, así como de Marco Antonio García Barrera, subsecretario de Trabajo de esa división.

Cuauhtémoc Serrato Salinas, subsecretario del interior del SME dijo que en virtud de lo anterior, en los próximos días iniciarán una campaña en contra del gobierno en turno a quien acusaron de estar "reprimiendo" a la clase trabajadora, toda vez que sus dos compañeros andan " a salto de mata".

"Nosotros no somos un sindicato agresivo, pero éste se encuentra muy lesionado porque se tienen 11 compañeros presos en la ciudad de México y ahora en Cuernavaca se está actuando de esta manera, con la finalidad de querer justificar la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza".

Serrato Salinas explicó que el delito por el que se les está inculpando a los electricistas es por ataque a las vías federales de comunicación, privación ilegal de la libertad de funcionarios públicos y otros, cuando se trata de una mentira y de actos que tienen que ver con otra situación que están fuera de la realidad.

Cuestionado sobre en donde se encuentran sus dos compañeros, indicó que están es un "lugar seguro" porque hay miedo de que los reaprendan y con ello quieran descabezar al movimiento en el estado tal y como ya lo hicieron en el Distrito Federal con su compañero Miguel Márquez Ríos.