domingo, 1 de mayo de 2011

Once heridos deja caída de templete en el Zócalo

Cede una parte de la estructura de metal donde se encontraban algunos dirigentes sindicales con motivo del mitin por el Día Internacional del Trabajo
Un total de 11 lesionados, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fue el saldo de la caída de parte del templete que utilizaban representantes de organizaciones sindicales en un mitin en el Zócalo.

La Policía capitalina también reportó agresiones a representantes de medios de comunicación por parte de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Cuando estaba casi por terminar el mitin en la Plaza de la Constitución con motivo del Día Internacional del Trabajo, la parte trasera del templete donde se encontraban, entre otros los dirigentes de los electricistas, Martín Esparza; de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y de los pilotos, Fernando Perfecto, entre otros, se vino hacia el frente, lesionando a Miguel Gálvez, María Teresa Muñoz, Luis Ramírez y Fernando Muñoz, estos dos últimos del SME, quienes fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Enseguida de este hecho, algunos representantes de medios de comunicación que realizaban la cobertura informativa del accidente fueron agredidos, según sus testimonios por miembros del SME. Tal es el caso de Odette del Pino, reportera de TV Azteca, quien recibió un codazo por la espalda y algunos puñetazos que le hicieron perder el conocimiento por unos segundos.

Junto con ella, también fue víctima de la ira de unas cinco personas el camarógrafo de esa televisora Alfonso Valdez, a quien, al igual que su compañera les decían: "¿Qué hacen aquí?, lárguense".

Paralelamente, fue agredido entre otros el camarógrafo de Univisión Marco Campos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/762563.html
Julián Sánchez | El Universal