jueves, 19 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Firmó el "Golden Book". El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajó a Las Vegas para participar en la Cumbre Global de Viajes y Turismo. Aquí recibió un premio por haber firmado el libro donde se registran los mejores destinos turísticos.

-En libertad. Tras depositar 5 millones de dólares y un millón en efectivo, Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, enfrentará los cargos por acoso sexual desde la calle, pero deberá portar un brazalete electrónico.

-Descanso laboral para nuevos padres. Propuso el diputado local de Querétaro, Salvador Martínez Ortiz, con goce de sueldo, después del parto de su esposa.

-Brinda Encinas su apoyo a sindicatos en el Estado de México
Toluca.- Ante miembros del Sindicato de Telefonistas, el candidato de la coalición de izquierda al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, se comprometió a impulsar sindicatos democráticos y recuperar los salarios reales de los trabajadores.

Al criticar al SNTE por su coto de poder, Encinas también destacó que se requiere transformar la relación entre las centrales obreras y el gobierno, eliminando el corporativismo, el clientelismo y cualquier otra forma de control gubernamental sobre los trabajadores y sus organizaciones.

-Pactaron PRI-AMLO frenar reforma laboral por candidatura de Encinas: Lozano
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, arremetió contra la candidatura de Alejandro Encinas al asegurar que dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador negociaron hacer un frente común para no aprobar la reforma a la Ley Federal del Trabajo y no impugnar la candidatura de Alejandro Encinas ante las autoridades electorales porque no cumple con los requisitos para contender por la gubernatura mexiquense.

-El Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SITIEMS) del Distrito Federal exigió a diputados locales del PAN y del PRI no politizar a la institución con fines de desestabilizarla y privatizarla.

En conferencia de prensa, la secretaria general del SITIEMS, Magdalena Mercado Escutia, afirmó que los legisladores han hecho declaraciones contra las 18 preparatorias de esa institución, cuestionando su nivel educativo.

-Ascenderá el subsidio a gasolinas a 170 mil mdp en 2011: Hacienda
El titular de la dependencia, Ernesto Cordero, aseguró que la gasolina en México es de las más baratas del mundo y que, el aumento en el precio del energético ha sido de los bajos en lo que va de la actual administración; pero seguir con ese ritmo es "insostenible".

En conferencia de prensa, recordó que el incremento de las gasolinas durante la administración de José López Portillo fue de 900 por ciento; en la de Miguel de la Madrid fue de 18 mil 010 por ciento; en la Carlos Salinas de 136 por ciento; en la de Ernesto Zedillo fue de 290 por ciento y en la de Vicente Fox fue de 28 por ciento, mientras que en la actual administración ha sido de 33 por ciento.

-Condonará GDF pago de agua de 2007 a 2011 a 70 colonias de Iztapalapa
El gobierno del Distrito Federal anunció la condonación del pago por derecho del suministro de agua potable correspondiente a los ejercicios fiscales 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, así como las multas y recargos a los propietarios de inmuebles que se ubiquen en 70 colonias de Iztapalapa.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Secretaría de Finanzas explica que el motivo es que estas colonias han recibido el suministro de agua de manera irregular y los habitantes padecen una constante escasez.

-Perdona GDF multa a morosos de verificación
La Secretaría de Finanzas informó que los propietarios de automóviles que no hayan cumplido con la verificación podrán hacerla a partir de este viernes y hasta el 31 de diciembre sin pagar la multa correspondiente, siempre y cuando hayan cubierto sus multas de tránsito y presenten los recibos de las últimas cinco tenencias.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se establece que quienes hayan sido sancionados podrán solicitar su devolución acudiendo a las oficinas de Administración Tributaria a requerirlo.

-Prohibición de narcocorridos podría resultar contraproducente: expertos
Prohibir la difusión de los narcocorridos podría resultar contraproducente y en términos culturales se debería poner en marcha campañas de difusión en torno a los riesgos que implica el consumo de enervantes y la comisión de un delito.

un especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aseguró que la violencia que genera el narcotráfico no es resultado de una expresión cultural o preferencia musical de la sociedad. Escuchar narcocorridos "no te convierte en un criminal", aseguraron.

-Trabajadores de Pemex en Tula emplazan a huelga
Tula de Allende.- Quedó integrado el comité de huelga que representará a la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de Tula de Allende en el marco de la revisión del Contrato colectivo de Trabajo y tabuladores de salarios.

Como presidente del comité de huelga, fue elegido, José Luis Sánchez Aldana; José Regis Reyes, como secretario, Alfredo Mier y Concha Rodríguez como tesorero, además de 5 vocales más.

En emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores petroleros, esta anunciado para el primer minuto del mes de agosto.
Lo anterior en caso de no concretar acuerdos entre la parte sindical y el gobierno federal por medio de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

El STPRM, reconoció el empeño y esfuerzo de los trabajadores sindicalizados para con la paraestatal, de cara a crear detonantes de desarrollo que beneficien a las mayorías.