jueves, 19 de mayo de 2011

Miles de habitantes otra vez sin luz

El apagón fue por cinco horas.


Juan Galindo.- Habitantes de este municipio externaron su indignación tras las constantes variaciones de voltaje, para continuar con un severo apagón que abarcó parte de esta demarcación como la colonia Juárez, Los Alpes, El Gamito, zona centro y norte de la ciudad de Huauchinango.

El miércoles a las 20:00 horas se interrumpió el suministro de energía afectando a miles de habitantes de la zona de Necaxa y Huachinango, lo que desencadenó que los ciudadanos se inconformaran por los constantes apagones, al mismo tiempo los cuerpos de seguridad pública comenzaron con un patrullaje sobre las zonas afectadas.

Se estimó que aproximadamente fueron 40 mil los habitantes afectados por el apagón, donde comerciantes molestos dijeron que para ellos representan pérdidas por miles de pesos, los cuales ya no recuperan”.

El apagón duró cinco horas, por lo que afectó a los hospitales, clínicas particulares y a las necesidades de los ciudadanos de la zona, quienes también se sumaron a los apagones fue el municipio de Xicotepec.

Los vecinos de la colonia Los Alpes dijeron que “además de las altas y bajas de voltaje que ya han afectado sus aparatos eléctricos, también se ven en la necesidad de prepararse con velas”.

Los inconformes manifestaron que las variaciones de voltaje perjudican seriamente sus electrodomésticos, mientras que no existe a quien reclamarle por los desperfectos.

De acuerdo con versiones de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señalaron que “probablemente los daños fueron dentro de las instalaciones de la subestación El Salto”.

Fuente: Radio Xicotepec