sábado, 7 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Trabaja gobierno para evitar más muertes en minas: Lozano
Sabinas, Coah.- El gobierno federal trabaja en una estrategia integral para mejorar las condiciones de trabajo de los mineros a fin de evitar más muertes, indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Sostuvo que las muertes de los mineros de la empresa Binsa no serán en vano y que además de la sanción penal a los responsables de la explosión del martes pasado en el pozo de Sabinas, se prevén acciones preventivas integrales para prevenir más situaciones de ese tipo.

-Celebra Ebrard que AMLO acepte propuesta para designar candidato
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó como “una espléndida noticia” que Andrés Manuel López Obrador haya aceptado su propuesta de fijar las reglas para designar al candidato presidencial de los partidos de izquierda.

Lo que sigue, dijo Ebrard Casaubon, es que los partidos progresistas se reúnan para acordar fechas y modalidades “pero lo importante es que tanto López Obrador como su servidor estamos en la posición de que haya un sólo candidato”, con lo que no habrá rupturas y finalmente los ciudadanos decidirán quién debe ser el candidato.

-Adelanta Ebrard festejo del Día de las Madres
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó el festejo del Día de las Madres, debido a su viaje a Ginebra, Suiza, donde el próximo martes participará en el Foro Mundial de Desastres.

Esta mañana el mandatario local se reunió junto con algunos de sus colaboradores con madres de familia en la parte baja del Palacio de los Deportes, a quienes otorgó viajes y otros regalos, y se comprometió a trabajar más por los que menos tienen, por los excluidos, la equidad de género y porque las mujeres sean respetadas.

-Destaca Córdova contribución de Instituciones de Asistencia Privada
La participación de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) es relevante para impulsar las políticas públicas y la cobertura plena de las funciones en materia de salud, sostuvo el secretario del ramo, José Ángel Córdova Villalobos.

En la ceremonia del 236 aniversario de la fundación del Nacional Monte de Piedad, destacó que con apoyo de esas instancias se creó la Unidad de Investigación Biopsicosocial en Adicciones y el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, entre otros organismos.

-Consejeros del IFE aseguraron que la reforma política recién aprobada en el Senado es de gran importancia, pero difícilmente entrará en vigor para el proceso electoral de 2012, en el que se renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

-Marcha por la paz debe tener consecuencias: Ebrard
La Marcha por la Paz y la Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia debe ser escuchada y tener consecuencias, pues el mensaje es para todos: partidos, gobernantes, ciudadanos y todos deben responder.

-Efectúan sepelios de mineros en Barroterán y Sabinas
Sabinas, Coahuila.- Este sábado fueron enterrados los cuerpos de cuatro mineros de la zona carbonífera de Coahuila que murieron el martes en la explosión ocurrida en el pozo 3 de Binsa, ubicado en Sabinas, Coahuila, que dejó un saldo de 14 muertos y un menor herido.

Los cuerpos de Juan Carlos Escobedo Chávez y Santos Vallejo Ríos fueron sepultados en panteones de la ciudad de Sabinas, mientras los de Rogelio Robledo Esquivel y Hermilo Pérez Mandujano en el panteón de Minas Barroterán, municipio Múzquiz.

-Manifiesta Foro Nuevo Sol apoyo a Ebrard
En la búsqueda de la candidatura presidencial de la izquierda, Marcelo Ebrard supera a Andrés Manuel López, al tener el respaldo de la estructura partidista del PRD, luego de que la corriente Foro Nuevo Sol le manifestó su apoyo.
Durante la 10 Asamblea de esta fracción perredista, que con Nueva Izquierda conforman la mayoría absoluta en el partido, cerraron filas en torno a la precandidatura de Ebrard Casaubon en la previsible disputa con López Obrador.

-Detectan vivales que andan tras indemnizaciones de mineros
SABINAS, COAHUILA.- Presuntos abogados se han acercado a los deudos de los trabajadores atrapados en el pozo carbonero de Binsa, en el ejido Sabinas, para ofrecerles sus servicios y gestión del respeto a sus derechos frente a autoridades y la empresa minera.

-Iniciarán candidatos campañas por gubernatura mexiquense el 16 de mayo .
Con el registro de Alejando Encinas este domingo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), quedarán definidos los tres candidatos de las coaliciones y partidos que contenderán por la gubernatura del Estado de México.

Corresponderá al Instituto Electoral de aquella entidad resolver a quienes darán el registro respectivo, lo cual deberá ocurrir a más tardar el próximo 15 de mayo, un día antes del inicio de las campañas proselitistas, dio a conocer el consejero presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval.

-Consideran que reelección legislativa reforzará democracia
La aprobación de la reelección legislativa, las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y las consultas populares se inscribe en la lógica de los intereses de la democracia mexicana y la sociedad, consideró el analista político Rubén Aguilar Valenzuela.

-Inician familiares de mineros accidentados gira de solidaridad
La Organización Familia Pasta de Conchos inició una gira internacional informativa y de solidaridad con las víctimas de los accidentes suscitados en diversas minas de México donde han muerto varios trabajadores.

La agrupación, integrada por familiares de algunos de los 64 mineros muertos hace más de cinco años en la mina Unidad 8, Pasta de Conchos, de Coahuila, informó que recibieron una invitación de varios países para proyectar la película “Voces del Subterráneo”.

-Alista PRD nueva queja contra Peña Nieto por propaganda electoral
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara una queja ante el IFE por los mensajes de radio difundidos en todo el país y la propaganda de otro tipo, como son los espectaculares, que hace el gobernador Enrique Peña Nieto para difundir su imagen personal.

Así lo dio a conocer el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, quien externó su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral federal que eximió de toda responsabilidad al mandatario mexiquense por la difusión de sus spots a nivel nacional.

-Queda sólo un cuerpo por recuperar de mina en Coahuila
Sabinas, Coah.- Los cuerpos 12 y 13 de las 14 víctimas que arrojó la explosión de gas en un pozo carbonero del ejido de Sabinas fueron recuperados alrededor de las 22:00 horas de este sábado.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, confirmó que los dos cuerpos hallados son de Néstor Manuel Carmona Martínez, de 23 años de edad y originario de Sabinas, y Eleazar López González, de 29 y originario de Barroterán.

-Critica Sicilia a la clase política
Tras ser recibido en Ciudad Universitaria por un comité de estudiantes y escuchar el "Réquiem" de Mozart en la zona de "las islas", el poeta Javier Sicilia consideró que la clase política es responsable de que en el país haya tantos muertos y dolor.

A su llegada a la máxima casa de estudios, sostuvo que "si los delincuentes están afuera haciendo lo que están haciendo es porque adentro están podridas las instituciones y los partidos políticos".
Javier Sicilia recalcó que si los políticos no entienden el mensaje que se está dando en la marcha "entonces tendremos que esperar a que les toque a ellos para ver si pueden reaccionar".

-Garantiza Conagua abasto por 25 años
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, pronosticó que con las mejoras que se hacen a la planta potabilizadora de Los Berros la zona metropolitana del Valle de México estará abastecida durante los próximos 25 años.

“Los próximos 25 años esta planta, con los cuatro nuevos proyectos puestos en marcha, cumplirá con las necesidades de agua de la ciudad de México y de los municipios mexiquenses conurbados”, externó en entrevista durante un recorrido por las cuatro nuevas obras que integran el Sistema Cutzamala.

-Defienden viajes al exterior de consejeros del IFE
El consejero electoral Francisco Guerrero defendió los viajes al extranjero que hacen los miembros del Consejo General del IFE y la importancia que tienen éstos para la cooperación internacional en materia democrática y el intercambio de experiencias.

En entrevista, Guerrero Aguirre manifestó que el Instituto Federal Electoral (IFE) es miembro activo de muchos espacios internacionales y ha colaborado siempre con la ONU, a partir del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como en otros foros y espacios.