jueves, 5 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

- Puebla.- El presidente Felipe Calderón advirtió que en la lucha anticrimen hay quienes "de buena o mala fe" quisieran ver a las tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia y dar el paso a las gavillas de criminales, lo cual "no va a ocurrir".

- Sabinas, Coah.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, anunció que los rescatistas hallaron el sexto cuerpo de 14 mineros que quedaron atrapados luego de la explosión del martes en el pozo 3 de una mina de este municipio.

- Sabinas, Coah.- Poco después de las 13:00 horas el equipo de expertos chilenos que llegó a México para coadyuvar en el rescate de los mineros que quedaron atrapados después de la explosión del martes pasado llegó al pozo del siniestro en esta entidad.

- Sabinas, Coah..- La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Dilcya Samantha García, llegó la tarde de este jueves al pozo carbonífero número tres de la empresa Binsa, para supervisar el inicio del peritaje por la explosión del martes pasado.

- Sabinas, Coah.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, indicó que la Secretaría de Economía y otras dependencias trabajan para cancelar la concesión a la minera Binsa, por irregularidades, y con ello se dejarían de explotar 340 hectáreas de esa zona.

- Sabinas, Coah.- Las condiciones del pozo carbonífero que estalló el martes pasado siguen siendo difíciles para el rescate de las víctimas, pero se trabaja de manera permanente para llegar hasta ellas, subrayó el gobernador de la entidad Jorge Torres López.

- El accidente en un "pocito" de carbón en Sabinas, Coahuila, se pudo evitar, consideró la Organización Familia Pasta de Conchos, integrada por allegados a las víctimas de la explosión en la mina de ese nombre.

- Puebla.- Con la participación de más de 30 mil soldados y estudiantes concluyó en el centro de esta ciudad el desfile cívico militar conmemorativo al 149 Aniversario de la Heroica Batalla de Puebla, que fue presidido por el presidente Felipe Calderón.

- Activistas de Amnistía Internacional en el Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato y Guadalajara se sumarán a las movilizaciones convocadas por el poeta Javier Sicilia y diversas organizaciones, para exigir verdadera seguridad.

- Luego de un sismo de 5.5 grados Richter ocurrido este jueves y con epicentro a 55 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que no se registraron víctimas ni daños materiales.

- El Consulado General de México en Atlanta ha brindado asistencia consular a más de 300 mexicanos y confirmó el deceso de dos más, a raíz de los tornados de la semana pasada en el sureste de Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

- El Partido Acción Nacional (PAN) calificó de absurda la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de exonerar de responsabilidad al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por la difusión a nivel nacional de spots en televisión de su Quinto Informe de Gobierno.

- Toluca.- Luis Felipe Bravo Mena se registró como del PAN al gobierno mexiquense ante el Instituto Electoral del Estado de México donde se pronunció porque en la entidad se lleven a cabo comicios verdaderamente libres, en apego a la ley y a los tratados internacionales en la materia.

- Huixquilucan, Méx.- El procurador de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, informó que hay por lo menos 14 policías de este municipio que son interrogados por diversos hechos relacionados con la delincuencia organizada, e incluso algunos ya tienen calidad de indiciados.

- Monterrey.- Un total de cinco mil 270 hectáreas han sido siniestradas en Nuevo León a consecuencia de los 64 incendios forestales ocurridos durante este año, informaron autoridades estatales y de la Comisión Nacional Forestal en la entidad.

- Aviacsa cuenta con el capital para reiniciar operaciones y para cumplir con las entidades gubernamentales y aeropuertos, pero el pago de 22 millones de pesos por rentas al AICM no estaba previsto, eso retrasó los planes de la aerolínea.

- Pemex controló la fuga de gasolina Magna descubierta este jueves, provocada por una toma clandestina en el poliducto de 14 pulgadas Tuxpan-Azcapotzalco, en el municipio de Ecatepec.

- Sabinas, Coah.- Las brigadas de rescate refuerzan la estructura del pozo carbonífero siniestrado el martes pasado, a fin de continuar la búsqueda durante la noche y madrugada, cuando esperan encontrar algunas de las ocho personas que continúan atrapadas.

- El presidente de México, Felipe Calderón, agradeció a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, el envío de un equipo de expertos que coadyuvarán en las labores de rescate de los mineros atrapados en un pozo carbonífero en Sabinas, Coahuila.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa respaldó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que consideró improcedente el amparo relacionado con el costo de interconexión de las empresas telefónicas.

- En el marco del 22 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió que se organice un debate, en el mes de octubre, entre Andrés Manuel López Obrador y él.

- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que ningún aspirante a la candidatura presidencial le dará línea, en respuesta al llamado que hizo el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a definir las reglas para la contienda de 2012.

- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el candidato panista la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo, ganará el 3 de julio, pese a los obstáculos y cambios en la ley electoral local que impidieron la conformación de alianzas electorales.

- Las secretarías de Salud (SSA), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Relaciones Exteriores (SRE) anunciaron la Semana de Seguridad Vial, que será del 9 al 13 de mayo, para reforzar acciones que disminuyan los accidentes de tránsito.

- La lucha contra el crimen organizado es de todos los mexicanos, ajenos a partidos, "porque lo que queremos los ciudadanos es vivir con tranquilidad y en paz", dijo el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, al comentar el mensaje a la nación del presidente Felipe Calderón.

- La bancada del PVEM en el Senado promueve la construcción de "viviendas verdes", ya que se lograría un ahorro de cuando menos 30 por ciento en luz, 50 por ciento en gas y 60 por ciento en agua, sin modificar sustancialmente la inversión.

- Diputados del PRI y PRD respaldaron el clamor de la "Marcha por la Paz" en la que participan miles de ciudadanos para exigir un freno a la ola de violencia en el país, y un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia organizada.

- Ante los constantes movimientos telúricos, el diputado local del PRD, Leonel Luna Estrada, urgió a poner en marcha el Instituto de Seguridad de las Construcciones dado que más de 15 mil viviendas están en riesgo de colapso en el Distrito Federal.

- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, afirmó que a 22 años de la fundación de ese instituto político "hay partido, candidatos y estrategia para ganar las elecciones presidenciales en 2012".

- Ante la elección federal de 2012, priistas del estado de México y del Distrito Federal llamaron a mantener la unidad, evitar rupturas y golpeteos al interior del PRI, a fin de disputar fortalecidos la Presidencia de la República al PAN y al PRD.

- Puebla.- El presidente Felipe Calderón ofreció que el próximo año se celebrará "en grande y como Dios manda" el 150 aniversario de la Batalla de Puebla; "así que, aquí nos veremos", garantizó.

- La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), alista una iniciativa para obligar a las instancias del Gobierno del Distrito Federal a atender los llamados del órgano legislativo en un plazo de máximo de 15 días.

- Los trabajadores de la transnacional Brink´s, antes Serpaprosa, solicitaron la intervención de diputados y senadores para frenar los actos de prepotencia y arbitrariedad de esa empresa estadunidense.

- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsa una iniciativa para condonar el Impuesto Sobre la Nómina a empresas que no despidan personal en el Distrito Federal.

- El consejero de la Judicatura Federal, César Jáuregui, afirmó que el Poder Judicial (PJF) está en condiciones de cumplir con la reforma constitucional en materia penal aun cuando no exista la legislación respectiva.

- Manuel Espino acudirá este viernes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, que le notificó de su expulsión definitiva del blanquiazul.

- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, llegó a un acuerdo con los trabajadores administrativos de la institución para otorgarles un aumento de 4 por ciento, por lo que no habrá paro de labores este viernes.

- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró 13 toneladas 234 kilogramos 662 gramos de marihuana, en las ciudades de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

- En respuesta a la invitación de Javier Sicilia, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) se sumó a la Marcha por la Paz que avanza hacia la ciudad de México y también exhortó a los miembros de la Iglesia católica a unirse.

- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) participará activamente en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, que se llevará a cabo en la ciudad de México el próximo sábado y domingo.

- Con un llamado al pueblo para organizarse y no depender más de los políticos "ni del circo electoral, en lo que ya no creemos", concluyó la marcha que realizaron diversas organizaciones del Ángel de la Independencia al Zócalo.
http://www.razon.com.mx/spip.php?article75467


- Aguascalientes.- La Secretaría de Salud del estado decomisó más de una tonelada de carne contaminada con clembuterol en la central de abastos más grande del estado, "Centro Comercial Agropecuario", luego de que cuatro personas resultaron intoxicados con el anabólico.

- Durango.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, reiteró su respaldo a la estrategia en contra del crimen organizado del presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para recuperar la tranquilidad.

- Toluca.- El secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, rechazó las declaraciones de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que culpan al gobierno estatal de frenar las reformas laboral y política en la Cámara de Diputados federal.

- Naucalpan, Méx.- Fuertes vientos y lluvia se registran esta tarde en la zona conurbada del Estado de México, informaron autoridades municipales. Unidades de los cuerpos de rescate y Protección Civil de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán realizan recorridos de supervisión para atender cualquier emergencia.

- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, informó que al momento Aviacsa sólo ha pagado dos millones de los 22 millones de pesos que adeuda al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

- El retiro de la publicidad de Telcel y Teléfonos de México (Telmex) en espacios de televisión abierta no tuvo impacto en sus operaciones durante el primer trimestre del año, aseguró el director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno.

-AMLO respalda marcha nacional por la paz
El ex candidato presidencial aseguró que el reclamo y la inconformidad social contra la violencia del crimen organizado- "que deja ya 40 mil muertos y 10 mil desaparecidos"- es contra el fracaso de la política gubernamental de seguridad.
"Calderón le pegó un garrotazo al avispero y lo alborotó; hoy no se le pide que el gobierno se retire de la lucha contra la delincuencia, porque es obligación del Estado mantener la seguridad, sino se le exige que modifique su estrategia porque ésta no ha funcionado", aseguró
http://www.eluniversal.com.mx/notas/763736.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed


-Dos muertos tras derrumbe en mina en Jalisco
Un derrumbe en una pared en una mina de ópalo, entre los municipios de Magdalena y Hostotipaquillo, en la región Valle de Jalisco, dejó tres hombres atrapados, de los cuales fueron rescatado los cuerpos sin vida de dos de ellos.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/763741.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed


-Considera Sicilia 'una estupidez' pacto firmado por Adame
El escritor y poeta Javier Sicilia consideró que el Acuerdo Estatal e Institucional por el Desarrollo, la Justicia, la Seguridad y la Paz convocado por el gobernador Marco Adame Castillo es una burla para la ciudadanía y un acto de estupidez.
En la comunidad de Coajomulco, del municipio de Huitzilac, Sicilia conoció de la firma que se realizó en la capital morelense entre los titulares de los tres poderes de Morelos en el que se promueve la participación ciudadanía y la profesionalización de las corporaciones policiales.
http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1467010


-SE y gasolineros se enfrentan por norma para vender litros de litro
Con la nueva norma de medición en el despacho de gasolina y otros combustibles que elabora la SE, los propietarios de más de 21 millones 186,000 automotores -en que se estima el parque vehicular del país- recuperarían alrededor de 2,423 pesos anuales por unidad al imponer los candados de seguridad en las máquinas despachadoras de las estaciones de gasolina para evitar robos derivados de la manipulación en el sistema.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/05/05/se-gasolineros-se-enfrentan-norma-vender-litros-litro?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


-Rechazan cerrar minas similares a la que sepultó a 14 personas
El gobernador del estado mexicano de Coahuila, Jorge Torres, se mostró hoy en contra de cerrar todas las pequeñas minas conocidas como "pocitos" en su territorio, similares a la que sufrió el accidente que sepultó a 14 mineros, donde han muerto seis de ellos.
En un comunicado, Torres replicó que sólo "quien esté fuera de la ley" deberá acatar las disposiciones federales al respecto de la operación minera.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=734668&rss=1