lunes, 2 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, manifestó a nombre del gobierno México su rechazo al terrorismo y a cualquier expresión de violencia, luego del operativo de Estados Unidos en el que murió el líder terrorista Osama Bin Laden.

- México es un país que enfrenta "enormes desafíos, pero que a la vez los enfrenta con la mayor entereza", afirmó hoy el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante una cena que ofreció en honor del presidente de Alemania, Christian Wulff, y de su esposa Bettina.

- Las iglesias cristianas que existen en México, encabezadas por la Católica Apostólica Romana, pidieron al Estado mexicano propiciar y garantizar una verdadera libertad religiosa, la cual aún no se ve plasmada en las leyes.

- En la Procuraduría General de la República (PGR) se hicieron oficiales diversos nombramientos en la dependencia, entre los que destaca como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín Gutiérrez.

- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, respondió a Humberto Moreira, quien lo criticó por el rezago educativo en el país, que el dirigente nacional priista "comete un grave error para variar", pues la cifras no mienten.

- Un grupo de 90 legisladores de PRI y PRD en la Cámara de Diputados propusieron a la Junta de Coordinación Política, crear la Comisión Especial de Seguridad Alimentaria, para mejorar las políticas públicas contra la pobreza.

- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra, consideró positivo el balance del trabajo realizado en el segundo periodo ordinario de sesiones, aunque reconoció que aún hay pendientes como la Banca de Desarrollo y la Reforma Fiscal Integral.

- Manuel Espino informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que decidió su expulsión definitiva.

- La corriente perredista, Izquierda Democrática Nacional (IDN) coincidió con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, de concretar las reforma pendientes en el Congreso de la Unión hasta después de la elección de 2012.

- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, indicó que es irresponsable solicitar la renuncia del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, cuando se ha mostrado respetuoso en todo momento de las reglas electorales.

- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, informó que a los 4.5 millones de pesos que la ALDF destinará al mejoramiento de escuelas se sumarán 180 millones pesos del gobierno federal para la compra de mobiliario escolar.

- Puebla.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, anunció una inversión por 100 millones de pesos para el paseo del Río Atoyac y el Parque Metropolitano, antes Valle Fantástico.

- De enero a marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó en 191 por ciento su utilidad en comparación con el mismo periodo del año previo, al obtener un rendimiento neto de cuatro mil 208 millones de pesos.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que con la localización y el abatimiento de Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, se ha dado un "paso fundamental" en la lucha contra el terrorismo.

- El presidente Felipe Calderón felicitó por teléfono a su similar de Estados Unidos, Barack Obama, por el operativo que llevó al abatimiento del líder de la organización Al Qaeda, Osama Bin Laden.

- La Secretaría de Relaciones Exteriores ratificó la madrugada de este lunes su rechazo absoluto de México al terrorismo, a propósito de la muerte de Osama Bin Laden.

- La Policía Federal presentó en su Centro de Mando de Iztapalapa a dos de los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, y otras seis personas.

- El pleno de la Suprema Corte de Justicia inició la discusión sobre la procedencia de la suspensión en juicios de amparo promovidos contra las tarifas de interconexión entre empresas de telecomunicación, que establezca la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseveró que en la ciudad de México no ha proliferado el narcotráfico debido al alto grado de desarrollo humano, a que "hemos evitado que nuestros mandos se vuelvan parte del negocio" y ha colaborado con otras autoridades en el tema de seguridad.

- Al ser recibido en Los Pinos por el presidente Felipe Calderón, su homólogo de Alemania, Christian Wulff, expresó su optimismo de que ambas naciones escriban nuevas páginas de éxito en la relación de cooperación bilateral y multilateral.

- El presidente de Alemania, Christian Wulff, ofreció el respaldo de su país a los esfuerzos de México en la lucha contra el cambio climático y por crear una arquitectura financiera internacional.

- Al resaltar su ventaja competitiva sobre Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, confió que su único contrincante dentro del PRD respete el acuerdo para que el mayor posicionado abandere a la Izquierda rumbo a los comicios de 2012.

- La Comisión de Orden del Consejo Nacional panista notificó al ex dirigente nacional Manuel Espino Barrientos su expulsión definitiva de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), al dar por totalmente archivado y concluido el caso.

- El líder nacional priista, Humberto Moreira, minimizó la supuesta "fuerza" que mostraron ayer los siete aspirantes panistas a la Presidencia de la República, para "tratar de evitar lo inevitable", que es devolverle al priismo el triunfo en 2012.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña, o supuestas fricciones entre sus bancadas en el Congreso frenaran el avance de las reformas laboral y política, para las cuales se inició un proceso de consulta.

- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados celebró la aprobación de la reforma que crea la llamada Policía Fronteriza, pues a su parecer servirá para combatir los abusos contra migrantes en ambas fronteras del país.

- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, propuso reformar el Artículo 24 constitucional para garantizar la libertad para realizar actos religiosos en público y privado.

- El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, exigió a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados convocar a un periodo extraordinario para aprobar la Reforma Política y la Ley para Combatir el Lavado de Dinero.

- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aumentó sus niveles de seguridad en todas sus instalaciones luego de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pues se consideran como objetivos de esa organización terrorista.

- Cancún, QRoo.- Internos de la cárcel en esta ciudad se manifestaron colocando tres mantas en la azotea de la prisión, donde se modificaron las medidas de seguridad.

Notimex