jueves, 5 de mayo de 2011

Incrementa española Iberdrola utilidades en primer trimestre

Madrid. La eléctrica española Iberdrola obtuvo en el primer trimestre del año ganancias netas de mil 14 millones de euros (casi mil 500 millones de dólares), un "récord histórico trimestral" y 10.1 por ciento más que el mismo periodo del 2010.

En un comunicado, la empresa indicó que logró estos resultados gracias a la estrategia de internacionalización, que le ha permitido equilibrar la distinta evolución de las áreas de negocio, mejora de la eficiencia, la implantación del nuevo modelo organizativo, y a la reducción de los costos financieros.

En este periodo, el estado de ingresos totales antes de amortizaciones, impuestos y egresos en México y Guatemala fue de 89.7 millones de euros (unos 127 millones de dólares) que es un 1.4 por ciento menos que el mismo periodo de 2010.

Lo anterior debido "a la venta de los activos de Guatemala en 2010, que no ha podido ser compensada por la mayor disponibilidad de las centrales de ciclo combinado y la mejora del tipo de cambio".

La empresa aseguró que en este periodo superó los 45 mil 400 megavatios de capacidad instalada en todo el mundo, con los que produce 39 mil 500 kilovatios hora, "de los que la mitad se ha generado sin emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera".

La facturación del grupo fue de ocho mil 483.7 millones de euros (unos 12 mil millones de dólares), un 10.4 por ciento ha propiciado un aumento del estado total de ingresos antes de amortizaciones, impuestos y egresos de dos mil 273 millones de euros (más de tres mil 300 millones de dólares), un 4.4 por ciento más.

http://sdpnoticias.com/nota/63014/Incrementa_espanola_Iberdrola_utilidades_en_primer_trimestre

Notimex