miércoles, 4 de mayo de 2011

Admite SSP negligencia frente a actos del SME

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció que la agresión a reporteros durante el mitin en el Zócalo por el Día del Trabajo “fue una negligencia de la Policía, una negligencia de elementos porque que en donde estén y haya violencia tienen que actuar”.

“He tomado medidas de inmediato, estoy investigando a estas personas, a todas y a sus mandos, para poner el remedio inmediato, esto no se puede tolerar ni se puede aceptar”, advirtió.

Añadió que los policías podrían tener sanciones desde un arresto hasta el cese, dependiendo de la implicación.

La fracción del PAN en la Asamblea presentó ayer una denuncia ante la Contraloría General del Gobierno de la ciudad. Por Oficialía de Partes, la coordinadora de la bancada, Mariana Gómez del Campo, ingresó la queja en contra de Marcelo Ebrard, a quien acusó de financiar las protestas del SME.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, defendió la actuación del gobierno de la ciudad al señalar que ha procedido de forma responsable ante los disturbios que se han presentado en las manifestaciones que encabezan los electricistas.

“La violencia no es algo que esté permitiendo este gobierno”, dijo al ser cuestionada sobre señalamientos de legisladores panistas en el sentido de que la policía actúa más rápido contra manifestaciones vecinales que en contra de las que encabeza el SME.



http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/106003.html